InicioMéxicoCorrida de toros: Presentan iniciativa de hasta 5 años de cárcel para...

Corrida de toros: Presentan iniciativa de hasta 5 años de cárcel para organizadores y asistentes en México

PUBLICADO

La diputada Ana Laura Bernal Camarena del Partido del Trabajo (PT) presentó una iniciativa para castigar a los involucrados en las corridas de toros.

En este periodo ordinario de la Cámara de Diputados se está pidiendo hasta 6 años de cárcel por practicar la tauromaquia, así como por presenciarla.

Esta propuesta de la diputada Ana Laura Bernal Camarena, pretende adicionar el artículo 419 Ter al Código Penal Federal, para que la tauromaquia sea castigada con cárcel.

Dentro de la iniciativa de la diputada del PT contra las corridas de toros y tauromaquia, se presenta castigar de seis meses a cinco años de prisión para quien las realice.

Pero además podría ser un equivalente de doscientos a dos mil días multa por llevar a cabo las corridas de toros.

Talvez te gustaría leer: Activistas protestan contra corridas de Toros en España previo a inicio de feria

En este panorama también esta contemplado aquellas personas que:

  • Críen o entrenen a un toro, novillo y/o becerro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una corrida de toros, novillos y/o becerros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole.
  • Posean, transporten, compren o vendan toros, novillos y/o becerros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una corrida de toros, cualquier técnica de toreo o cualquier práctica de tauromaquia.
  • Organicen, promuevan, anuncien, patrocinen o vendan entradas para asistir a espectáculos que impliquen corridas de toros, novillos y/o becerros.
  • Posean o administren una propiedad en la que se realicen corridas de toros, novillos y/o becerros, con conocimiento de dicha actividad.
  • Hagan que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una corrida de toros, novillos y/o becerros.
  • Realicen con o sin fines de lucro cualquier acto con el objetivo de involucrar a toros, novillos y/o becerros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una corrida de toros, novillos y/o becerros.

Esta misma iniciativa advierte que esta sanción se incrementará en una mitad cuando se trate de servidores públicos, los que las practiquen.

Además, aclara que también cae en responsabilidad penal a quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una corrida de toros, técnica de toreo o cualquier práctica de tauromaquia, a sabiendas de esta circunstancia.

Con información de: SDPNoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Sigue el trayecto de Papá Noel por el mundo con Google Santa Tracker

Con la llegada de diciembre, mes marcado por las fiestas, las reuniones familiares y...

Afirma Claudia Sheinbaum que pese a aranceles no habrá inflación en México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no padecerá la inflación...

Video: Antonio “Turco” Mohamed, entrenador del Toluca insulta a David Faitelson en plena transmisión en vivo

Este domingo se llevó a cabo la final del Apertura 2025 de la Liga...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Sigue el trayecto de Papá Noel por el mundo con Google Santa Tracker

Con la llegada de diciembre, mes marcado por las fiestas, las reuniones familiares y...

Afirma Claudia Sheinbaum que pese a aranceles no habrá inflación en México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no padecerá la inflación...