facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooQuintana Roo brilla en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en...

Quintana Roo brilla en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California

Publicado el

Los Ángeles, California.- Quintana Roo fue ampliamente reconocido por sus cuatro Pueblos Mágicos, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Cozumel, así como su emblemático Barrio Mágico de Chetumal en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, celebrado en Los Ángeles, California de Estados Unidos de Norteamérica, informó el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) acompañó a su homólogo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués en la inauguración del 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos celebrado en Los Ángeles, California.

El evento, que se celebra del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall, reúne a representantes de Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal, donde podrán exponer la riqueza de sus tradiciones, sabores, colores, música y folclor, de cada destino Islas Mujeres, Tulum, Bacalar y Cozumel, así como de la capital del estado, Chetumal, como primer Barrio Mágico de México, además de presentar paquetes turísticos exclusivos que invitan a explorar las bellezas naturales de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: Desde la mañanera de AMLO, Mara Lezama anuncia la creación del Tianguis Comercial Yum Kaax

Cueto Riestra explicó que la participación de Quintana Roo en estos eventos internacionales refuerza el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para promover no solo los atractivos turísticos, sino también el rico legado cultural, reconociendo al turismo como un eje esencial como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

De los 177 Pueblos Mágicos reconocidos en el país, 142 participan en este tianguis representando a 26 estados de la república.

El corte de listón del espacio dedicado a Quintana Roo, estuvo a cargo del titular de la SEDETUR, Cueto Riestra, quien estuvo acompañado de las presidentes municipales de Cozumel y Bacalar, Juanita Alonso y José Alfredo Contreras Méndez, respectivamente; así como de directores de Turismo.

El 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, celebrado en Los Ángeles, California de Estados Unidos se lleva a cabo en el Shrine Expo Hall, de las 09:00 a las 17:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a martillazos a “La Mujer Hulk”, fisicoculturista de Colombia

La reconocida fisicoculturista colombiana Zunilda Hoyos Méndez, conocida internacionalmente como la “Mujer Hulk”, fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en la Costa del Sol, España. Las primeras investigaciones apuntan a que fue víctima de un feminicidio, presuntamente perpetrado por su esposo Jarrod Gelling, quien posteriormente se habría quitado la vida utilizando un arma blanca.

Amexme y el DIF responden al llamado del gobierno de Estefanía Mercado y se suman con todo al #RetoSargazo en Playa Pelícanos y Fundadores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de junio de 2025.— En respuesta al llamado...

Video: Asaltan a hombre tras salir de casa de citas en Puebla; le quitan más de 100 mil pesos

Un hombre fue víctima de un violento asalto a plena luz del día en...

Menor de edad acusa de abuso sexual a trabajadores de un hospital psiquiátrico en Saltillo, Coahuila

Una menor de edad denunció haber sido víctima de presuntos tocamientos por parte de...

Noticias relacionadas

Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama nuevo Hospital General de FCP, en el corazón de la Zona Maya

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañadas del gabinete...

Prevén que en tres meses costas de Playa del Carmen estén libres de sargazo

Las autoridades locales, cooperativas turísticas y fuerzas federales han reforzado sus labores de limpieza...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...