InicioQuintana RooQuintana Roo brilla en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en...

Quintana Roo brilla en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California

Publicado el

Los Ángeles, California.- Quintana Roo fue ampliamente reconocido por sus cuatro Pueblos Mágicos, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar y Cozumel, así como su emblemático Barrio Mágico de Chetumal en el 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, celebrado en Los Ángeles, California de Estados Unidos de Norteamérica, informó el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) acompañó a su homólogo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués en la inauguración del 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos celebrado en Los Ángeles, California.

El evento, que se celebra del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall, reúne a representantes de Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Bacalar y Chetumal, donde podrán exponer la riqueza de sus tradiciones, sabores, colores, música y folclor, de cada destino Islas Mujeres, Tulum, Bacalar y Cozumel, así como de la capital del estado, Chetumal, como primer Barrio Mágico de México, además de presentar paquetes turísticos exclusivos que invitan a explorar las bellezas naturales de Quintana Roo.

Talvez te gustaría leer: Desde la mañanera de AMLO, Mara Lezama anuncia la creación del Tianguis Comercial Yum Kaax

Cueto Riestra explicó que la participación de Quintana Roo en estos eventos internacionales refuerza el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para promover no solo los atractivos turísticos, sino también el rico legado cultural, reconociendo al turismo como un eje esencial como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

De los 177 Pueblos Mágicos reconocidos en el país, 142 participan en este tianguis representando a 26 estados de la república.

El corte de listón del espacio dedicado a Quintana Roo, estuvo a cargo del titular de la SEDETUR, Cueto Riestra, quien estuvo acompañado de las presidentes municipales de Cozumel y Bacalar, Juanita Alonso y José Alfredo Contreras Méndez, respectivamente; así como de directores de Turismo.

El 2º Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, celebrado en Los Ángeles, California de Estados Unidos se lleva a cabo en el Shrine Expo Hall, de las 09:00 a las 17:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a hombre que intentaba defender a un sujeto en Torreón, Coahuila

Un hombre murió apuñalado luego de intervenir en una agresión registrada en un bazar...

Pipa de combustible se queda sin frenos y se impacta contra una casa en Iztapalapa, CDMX

La tranquilidad de los vecinos de la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía...

Video: Choque múltiple deja más de 15 heridos graves en Aguascalientes

Más de 15 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con heridas graves, tras un...

Video: Perrito se salva de ser arrastrado por la corriente en Baja California

Un perrito logró sobrevivir después de ser arrastrado por la corriente en un vado...

Noticias relacionadas

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El presidente de la Junta de...