InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe podría realizar una consulta pública en Playa del Carmen para retirar...

Se podría realizar una consulta pública en Playa del Carmen para retirar los parquímetros

Publicado el

Debido a los presuntos abusos realizados en Playa del Carmen por la empresa concesionaria de parquímetros Playaparq, y que han sido denunciados tanto por ciudadanos, turistas y funcionarios, el síndico municipal Adrián Pérez Vera dijo que se evaluará la posibilidad de retirarle la concesión, pero primero se debe verificar la información.

Playaparq ha comenzado a colocar inmovilizadores a los autos y las retirarían presuntamente luego de pagar una multa. Esta situación no debiera suceder, dado que la empresa no está facultada, indicó el funcionario.

“La empresa (Playaparq) no tiene facultades para poner inmovilizadores o arañas donde no hay cajones como tal. No me gustaría pensar que hay una retribución. (Pero) hace poco nos enteramos que les habían pedido que elevaran mesas recaudatorias, yo creía que era un rumor, pero hoy empieza a tener un poquito de sentido, entonces le daremos un puntual seguimiento y lo trataremos con (el Instituto de) Movilidad”, indicó el síndico en entrevista.

Ante estos antecedentes, Adrián Pérez Vera pidió a la ciudadanía reportar directamente en la Sindicatura Municipal algún tipo de abuso o irregularidad de esta empresa concesionaria de los parquímetros, a fin de construir un expediente y someter a consulta la permanencia de Playaparq en Playa del Carmen.

“Recordemos que está la posibilidad de hacer una consulta pública el día de la elección y preguntarles en Solidaridad si queremos los parquímetros o no. Yo estoy analizando esa ruta y en su caso podría presentarle al Instituto Electoral de Quintana Roo, dicha consulta para recabar firmas”, advirtió.

Te puede interesar: Autoridades nos reuniremos para aclarar el tema de recursos de parquímetros: Adrián Pérez Vera 

Sin embargo, antes de plantear una consulta ciudadana, se tiene que pedir un informe con Tránsito para justificar el ejercicio ciudadano. Y además se buscaría una negociación con la empresa responsable de los parquímetros.

“Tengo que pedirle a Tránsito un reporte, para a partir de ahí tomar una acción, pedirle qué pasó, y si evidentemente están fuera del marco de la ley, ahora sí, en conjunto llamar al concesionario, leerle la cartilla y decirle que no vamos a tolerar este tipo de abusos”, sentenció el síndico municipal.

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Capturan a seis integrantes de una célula criminal con drogas y armas largas en Playa del Carmen

Se informó de la detención en Playa del Carmen de la detención de seis...

Habrá corte de luz en localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras este 24 de octubre por trabajos de CFE

Algunas localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras sufrirán un corte programado de...