facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGuardia Nacional y Fiscalía de Quintana Roo detienen a sujeto acusado de...

Guardia Nacional y Fiscalía de Quintana Roo detienen a sujeto acusado de pornografía infantil

Publicado el

La Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo durante un operativo conjunto detuvieron en la entidad a un sujeto acusado de pornografía infantil y de obligar a otras personas a ejercer la prostitución en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la investigación derivó de la colaboración internacional con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), un organismo que confirmó a las autoridades mexicanas los reportes sobre la producción y transmisión en internet de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.

A partir de esta información, especialistas de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Cibernética de Quintana Roo, obtuvieron la evidencia digital y la identificación del presunto responsable.

El sujeto aparentemente se hacía pasar por mujer y de ese modo enganchaba a sus víctimas con supuestas ofertas de trabajo.

Una vez que se tuvo la información suficiente para acreditar el delito de trata de personas en la modalidad de pornografía infantil y prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso en contra del presunto responsable, quien fue capturado en la colonia Nuevo Noh-Bec en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Te puede interesar: ¿Y dónde quedó la página de la Fiscalía de Quintana Roo? En comunicación reprobados porque no existe

La detención de este sujeto fue posible gracias a la coordinación entre dependencias estatales y federales y al apoyo brindado por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés).

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a un hombre al interior de un vehículo en CDMX

Durante la mañana de este miércoles 30 de julio, fue localizado el cuerpo sin...

Detienen a ocho personas armadas en el centro de la capital de Querétaro

Ocho personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Policía Estatal, luego de...

Tras ser criticado por su viaje a Europa, Ricardo Monreal apoya propuesta para eliminar diputados pluris

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal,...

Video: Actor Armando Araiza pide trabajo en redes sociales

Con más de tres décadas de trayectoria en cine y televisión, el actor Armando...

Noticias relacionadas

Por primera vez en Quintana Roo, Mara Lezama impulsa las Caravanas de Bienestar Animal

Para el bienestar, protección y calidad de vida de los animales de compañía, la...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega los galardones “Playenses Choice” a los mejores restaurantes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de julio de 2025.- Playa del Carmen es...

Desconozco si existen denuncias contra el exgobernador Carlos Joaquín: Mara Lezama

Luego que el político Gabriel Mendicuti Loría arremetiera públicamente contra el exgobernador Carlos Joaquín...