El diputado federal Rommel Pacheco, y quien acaba de renunciar al PAN para adherirse a Morena y la 4T, fue abucheado en Yucatán durante un evento de Claudia Sheinbaum. Y es que mucha gente no olvida que cuando estaba en el PAN criticó a AMLO, a su gobierno y votó en contra de las iniciativas propuestas por el presidente.
Pese a que la virtual candidata de la Cuarta Transformación y la bancada de Morena en la Cámara de Diputados han recibido con los brazos abiertos al clavadista, muchos militantes no lo quieren en la 4T y piden que no sea aceptado.
Durante un evento en Valladolid, Yucatán se escucharon gritos de “Fuera, fuera” de la militancia, dirigidos a Rommel Pacheco cuando el deportista se acercó a la futura abanderada de la Cuarta Transformación.
Y curiosamente, no fue el único exintegrante de otros partidos que ahora ha buscado cobijo en la 4T y lo ha recibido. Estaban ahí los expanistas Joaquín Díaz Mena, y Raúl Paz Alonzo, así como los expriistas Jorge Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, senadores los tres últimos. Y de acuedo con los medios locales, también se vio en el evento a empresarios que usualmente acompañaban a los candidatos del PRI. Es decir, cada vez más se van a la 4T.
Te puede interesar: Critican a Rommel Pacheco por apoyar a Xóchitl Gálvez y luego irse con Claudia Sheinbaum
Cabe resaltar que cuando le preguntaron a Claudia Sheinbaum por los abucheos, dijo que todos son bienvenidos a la 4T y que el deportista dejó el PAN porque ya no se sentía cómodo en ese partido.
Sin embargo, Rommel Pacheco no rompió con el PAN hasta que perdió la oportunidad de ser candidato a la gubernatura en Yucatán, pues el partido prefirió a Renán Barrera, edil de Mérida. Y por si fuera poco, ya antes estuvo en el PRI.
Con información de Latinus.