El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” A.C., José Filiberto Velázquez Florencio, fue atacado a balazos en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla en la región Centro de Guerrero, pero salió ileso.
La víctima, que también es sacerdote, indicó los hechos ocurrieron ayer al filo de la medianoche cuando se dirigía a la capital tras haber participado en una reunión en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En declaraciones a medios de comunicación, detalló que sus agresores iban a bordo de una motocicleta y primero dispararon hacia las llantas de su automóvil para obligarlo a detenerse a orillas de la carretera.
“De ahí se dirigieron hacia el frente y apuntándome, pues por el parabrisas, yo me agaché (…) escuché el disparo, no me dio, gracias a Dios. Se fue hacia el asiento del copiloto y yo ya no pude ver qué había pasado, así que cuando ya no escuché nada me asomé, ya no había nadie y salí corriendo”, contó.
José Filiberto Velázquez corrió unos 15 minutos hasta llegar a la Normal Rural de Ayotzinapa donde fue auxiliado por estudiantes.
Te puede interesar: MÉDICOS DEL IMSS SALVAN A NIÑA QUE RECIBIÓ BALA PÉRDIDA EN EL PECHO EN GUERRERO
Finalmente, dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero acudirá a la institución y también interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a la cual llamó anoche, pero tardó en llegar al lugar del atentado para realizar las diligencias correspondientes.
Con información de latinus.us