El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó claro que nunca engañó a nadie, pues siempre pidió cambios en el Poder Judicial y la extinción de los fideicomisos responde a ello.
Aseguró que su movimiento ganó las elecciones y llegó al poder porque la gente quería un cambio, no porque dijeran que seran más de lo mismo. Por ello nadie puede decirse sorprendido por las acciones de los últimos días.
“Falta una reforma al Poder Judicial, y no deben de enojarse conmigo, yo no engañé a nadie. Acuérdense que nosotros llegamos aquí porque la gente quería un cambio y es lo que estamos haciendo, nada más”, dijo AMLO este viernes desde Palacio Nacional.
“No dijimos ‘vamos a ser más de lo mismo’; cuando cerré campaña en el Estadio Azteca dije que iba a hacer una transformación pacífica, pero igual de profunda como lo fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución”, aseguró el presidente.
El objetivo era arrancar de raíz el régimen de injusticias y corrupción que imperaba en México, indicó AMLO.
CARLOS ROMERO DESCHAMPS
En otro tema, y tras enterarse de la muerte del exdirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, López Obrador mandó el pésame a sus familiares y amigos. Dijo que nunca va a desear la muerte a alguien.
“Le deseo consuelo y resignación a sus familiares y amigos, porque a nadie hay que desearle la muerte. No hay que meterse ni con los finados, ni con los enfermos, hay que respetarlos”, dijo AMLO sobre el deceso del ex líder petrolero.
Te puede interesar: Fallece Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex y símbolo de corrupción
Así que pese a las protestas y al paro nacional, AMLO sigue en la tónica de continuar con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, lo que reducirá el presupuesto de la instancia y los dejará sin algunos derechos laborales adquiridos, como el seguro de gastos médicos complementarios.