AMLO anunció que Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ayudarán a evacuar turistas varados en Guerrero por el huracán Otis.
El presidente mexicano anunció que los turistas serían evacuados desde Zihuatanejo debido al cierre del aeropuerto de Acapulco por daños del ciclón.
“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar a regresar a los turistas desde Zihuatanejo, la autopista está a doble sentido y por la tarde serían cuatro carriles”, declaró.
López Obrador aseveró que también habrá camiones en hoteles de Acapulco para trasladar a los turistas hasta la Ciudad de México.
“Afortunadamente no hubo afectaciones mayores en la costa grande, pero yo creo que se va restablecer pronto el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco, lo que informó la hobernadora (Evelyn Salgado) es que va haber 30 o 40 camiones en cada hotel para traer a la Ciudad de México a los turistas”.
¿Cuántos fallecidos y desaparecidos dejó el huracán Otis en Guerrero?
El Huracán Otis dejó 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero; uno de los ciclones más poderosos en la historia del Pacífico.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.
Tal vez te gustaría leer: Instalan centros de acopio en Cancún para ayudar a los damnificados por “Otis” en Acapulco
Este es el primer reporte de víctimas después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 24 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.
El primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque las comunicaciones aún no se restablecen por completo y 60 por ciento del más de medio millón de personas que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio eléctrico, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con información de: López-Dóriga Digital