El Día de Muertos o Janal Pixán es una de las celebraciones más tradicionales para los mexicanos, y en Playa del Carmen no es la excepción. Por ello, hay un sinnúmero de actividades y eventos para recibir a los turistas nacionales e internacionales que pasarán este días en la Riviera Maya.
Es una celebración colorida, donde lo mismo hay catrinas, calaveras gigantes, papel picado, ofrendas y una variedad de elementos con los que recordamos la visita de aquellos que se nos adelantaron en el camino.
En Playa del Carmen el gobierno de Lili Campos ha preparado el desfile de las ánimas, ha invitado a la gente a que se disfrace de catrina, charros o cualquier otro elemento alusivo a la fecha de Día de Muertos.
Y para que nadie se quede sin disfrutar del Día de Muertos hay variadas actividades los días 1 y 2 de noviembre tanto en la plaza 28 de julio, como en el panteón municipal y la alcaldía de Puerto Aventuras.
Por ejemplo, desde la mañana de este primero de noviembre serán inaugurados los altares en el panteón municipal de Playa del Carmen que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio. Por la tarde el evento se realizará en la plaza 28 de julio.
A su vez habrá otras actividades como una exposición de catrinas, proyección de cortometrajes, un concurso de disfraces, pintacaritas, mesas de calaveritas para colorear, talles y un sinfín de actividad para toda la familia, pues se espera a gente de todas las edades en estos eventos.
Te puede interesar: Playa del Carmen celebra las tradiciones; vive el Janal Pixán en el corazón de la Riviera Maya
Lo que el gobierno de Lili Campos busca con el variado programa de actividades que ha planeado es que locales y turistas nacionales e internacionales de todas las edades vivan la colorida tradición del Día de Muertos o Janal Pixán en Playa del Carmen.
Ofrendas con olor a incienso y copal, frutas, los platillos favoritos de nuestros difuntos, sus fotos, así como las catrinas y las calaveras de todos los tamaños son los elementos que se encuentran estos días en los hogares y en las calles de la Riviera Maya pero también de todo México, donde esperamos con emoción la llegada de nuestros fieles difuntos.