InicioQuintana RooTres mil policías militares más a Quintana Roo

Tres mil policías militares más a Quintana Roo

Publicado el

Llegarán a Cancún e Isla Mujeres más de tres mil policías militares, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del Estado, donde se cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas.

Nuevas instalaciones

El gobernador Carlos Joaquín entregó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, los títulos de propiedad del predio “Arco Norte”.

Aquí se construyen las instalaciones de la 10.ª Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la zona continental.

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”, dijo el general Cienfuegos.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó Cienfuegos.

Tres mil policías militares e instalaciones para reforzar la seguridad y la paz

Estas acciones se toman con el objetivo de reforzar la seguridad y la paz, contemplando una inversión superior a los 800 millones, la cual incluye esta edificación de instalaciones militares y terreno en la zona de Cancún-Isla Mujeres.

El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, la cual busca reorientar el despliegue de la fuerza, para una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“La presencia del Ejército y la policía militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

También te puede interesar: Las fuerzas armadas son fuerzas de paz, respeto y justicia: Carlos Joaquín

Añadió que no habrá cabida para quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, y que esta nueva Brigada de la Policía Militar es un nuevo espacio compartido entre el Estado y la Federación, “para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad”.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...