InicioQuintana RooTres mil policías militares más a Quintana Roo

Tres mil policías militares más a Quintana Roo

Publicado el

Llegarán a Cancún e Isla Mujeres más de tres mil policías militares, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del Estado, donde se cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas.

Nuevas instalaciones

El gobernador Carlos Joaquín entregó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, los títulos de propiedad del predio “Arco Norte”.

Aquí se construyen las instalaciones de la 10.ª Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la zona continental.

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”, dijo el general Cienfuegos.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó Cienfuegos.

Tres mil policías militares e instalaciones para reforzar la seguridad y la paz

Estas acciones se toman con el objetivo de reforzar la seguridad y la paz, contemplando una inversión superior a los 800 millones, la cual incluye esta edificación de instalaciones militares y terreno en la zona de Cancún-Isla Mujeres.

El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, la cual busca reorientar el despliegue de la fuerza, para una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“La presencia del Ejército y la policía militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

También te puede interesar: Las fuerzas armadas son fuerzas de paz, respeto y justicia: Carlos Joaquín

Añadió que no habrá cabida para quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, y que esta nueva Brigada de la Policía Militar es un nuevo espacio compartido entre el Estado y la Federación, “para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad”.

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...

Histórica inversión de Aguakan en Isla Mujeres para fortalecer la red hidráulica y tener planta desmineralizadora

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte...