InicioQuintana RooChetumalRealizan simulacro de accidente aéreo en Chetumal

Realizan simulacro de accidente aéreo en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Una aeronave se incendió y debió ser extinguida por personal de las diferentes dependencias de gobierno, en tanto que rescatistas también se movilizaron por la posible presencia de heridos, cosa que no hubo, pues se trataba de un simulacro planeado con anticipación.

Autoridades federales, estatales y municipales participaron en este simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, para medir tiempos de respuesta y posibles fallas en los protocolos.

Encabezó este operativo la Dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y participó la Policía Estatal, Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

De acuerdo a la práctica, el reporte de auxilio fue vía número de emergencias 911 a las 11:57 horas, por lo que de inmediato se despachó el apoyo hacia la zona del siniestro, pues se reportó fallas mecánicas del motor de una aeronave que pretendía aterrizar en la pista de la capital del estado.

Los cuerpos médicos de auxilio, desde que se registró el reporte, fue coordinado por el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), para el posible traslado de lesionados a los hospitales de la ciudad.

En el reporte ficticio de este simulacro, se incluyeron tres personas fallecidas, tres lesionadas y 22 ilesas, actores, que debieron ser canalizados adecuadamente por los participantes.

spot_img

Noticias recientes

Tom Cruise presenta el tráiler de Digger, dirigida por Alejandro G. Iñárritu y escrita por Sabina Berman

Tom Cruise ha dado a conocer el póster y el primer avance de Digger,...

Vinculan a proceso a hombre acusado de asesinar a su pareja y secuestrar a sus hijas en Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de...

Video: Mueren siete militares y 31 quedan heridos tras ataque terrorista a base militar en Colombia

Al menos siete soldados murieron y 31 resultaron heridos el jueves en un ataque...

Capturan a pastor acusado de abusar sexualmente de su hijastro durante cinco años en Veracruz

Un pastor cristiano, identificado como Gustavo “N”, fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...