facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen no debe bajar la guardia en las últimas semanas...

Playa del Carmen no debe bajar la guardia en las últimas semanas de la temporada de huracanes 2023

Publicado el

Playa del Carmen no se puede descuidar en las últimas semanas de la temporada de huracanes 2023. Por ello el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda hace un exhorto a la población a no bajar la guardia ante los embates de los fenómenos meteorológicos.

Y es que para muestra las fuertes lluvias durante la noche de este martes 14 de noviembre, cuando varias calles del destino terminaron inundadas a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

Y es que si bien se demostró el gobierno de Lili Campos está preparado para las contingencias, pues se actuó rápidamente ante los más de 60 milímetros de lluvia, es importante recomendar a los ciudadanos que no hay que tirar basura en las calles, para que non se tapen las coladeras y no haya encharcamientos.

Fueron varias colonias las que recorrieron las autoridades municipales, y en las que se limpiaron hasta 30 pozos de absorción. La alcaldesa destacó que su administración actúa con rapidez ante los reportes de los ciudadanos de Playa del Carmen.

“Lamentablemente se obstruyen por la basura, pues encontramos bolsas de plástico, botellas de refresco y hasta trozos de unicel; por eso es importante decirle a la ciudadanía que debemos de mantener limpia la ciudad y evitar tirar basura en la calle, lo que permitirá que los pozos de absorción cumplan su función al no estar obstruidos”, recomendó Lili Campos a la ciudadanía.

A su vez, recomendó que no se destapen las rejillas, puesto que eso puede resultar contraproducente. Y pidió a la ciudadanía que se reporten los baches que vayan apareciendo.

Te puede interesar: Invitan a trabajar juntos para evitar inundaciones

Algunas de las colonias atendidas fueron El Petén, La Guadalupana, Nicté Ha, Palmas II, Colosio, Centro, Villamar 2 y Olivos, donde participaron 10 cuadrillas de seis personas y se utilizaron dos driles, 10 camionetas y un equipo de desazolve.

El gobierno de Lili Campos reitera a la gente de Playa del Carmen que no se descuide durante las últimas semanas de la temporada de huracanes 2023. De todos modos las autoridades están listas para hacer frente a las emergencias.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a policía durante un operativo de rescate en Hidalgo

Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) falleció...

Afirma Claudia Sheinbaum que no hay razones para que Estados Unidos sancione a aerolíneas mexicanas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo asegura que no hay razones para...

Anuncian el regreso de Tony Stark y Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel

Los X-Men están oficialmente de regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y lo...

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

Noticias relacionadas

Menor de edad mata a su padre por defender a su madre en Playa del Carmen

Una lamentable tragedia ocurrió en Playa del Carmen. Un menor de edad terminó matando...

Gobierno de Playa del Carmen fortalece tradiciones; arranca Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.– Esta mañana dio inicio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...