InicioQuintana RooPlaya del CarmenFirman convenio en beneficio de universitarios de Solidaridad

Firman convenio en beneficio de universitarios de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de noviembre del 2023.- En beneficio de universitarios de la carrera de Derecho, este día se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural entre la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C. con la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Playacar y el Centro Universitario Colegio Inglés, en el que la presidenta Lili Campos fungió como testigo de honor.

La edil de Solidaridad recalcó la importancia de este convenio que permitirá la apertura de espacios para que los universitarios sean mejores profesionistas. “Permitirá que ustedes, estudiantes de derecho, puedan empezar a especializarse, ser mejores con el apoyo y asesorías de los integrantes de la Barra de Abogados que preside Leopoldo Cruz Navarro, alcanzar esa calidad de vida que están buscando. Aprovechen este convenio que allanará su camino; recuerden que si en la vida caes, por más complicado que sea hay que levantarse” dijo.

Firman convenio en beneficio de universitarios de Solidaridad
Con este convenio, firmado en la sala de negociaciones de la UQROO, los estudiantes de la carrera de Derecho podrán realizar sus prácticas profesionales o servicio social con la barra de abogados que brindará seminarios, congresos, asesorías, emisión de constancias, diplomas y reconocimientos, derivado de las actividades académicas y culturales, entre otras.

Cruz Navarro señaló que la abogacía es criticada ante la falta de ética de algunos litigantes. Sin embargo, en Colegios y Barras los abogados son intachables. “Para pertenecer a una barra de abogados, se investiga su trayectoria. Ustedes estudiantes, en un futuro pueden ser integrantes, desarrollándose con profesionalismo, con ética y dignidad. La única forma de cambiar las cosas es actuando, hagamos equipo” dijo.

Firman convenio en beneficio de universitarios de Solidaridad
Te puede interesar: Aguakan y la SEQ firman convenio para promover educación ambiental en las escuelas del estado
En esta firma de convenio participaron también Alejandra Castellanos Rodríguez, rectora del Tecnológico Universitario Playacar; Luis Manuel Mejía Ortiz, coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y Luisa Eugenia Guzmán del Colegio Inglés.
spot_img

Noticias recientes

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Abuelita rescata a cinco niños en un incendio en Hermosillo, Sonora

Una abuelita de 70 años se convirtió en la inesperada heroína de la colonia...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...