InicioMéxicoSamuel García se baja de la contienda presidencial; vuelve a Gobierno de...

Samuel García se baja de la contienda presidencial; vuelve a Gobierno de Nuevo León

PUBLICADO

En uno de los “giros de tuerca” más insólitos en la historia de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que regresa a la Gubernatura del Estado, lo que supondría el fin de sus ambiciones presidenciales.

La decisión se da luego de que Luis Enrique Orozco fuera ratificado como Gobernador Interino por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En medio del mensaje inaugural de Orozco, en el que ofreció una transición basada en la concordia, los acuerdos y la continuidad, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se acercó al todavía Gobernador Interino para notificarle que García había decidido reanudar sus funciones al frente de la entidad.

Se queda Samuel García…“, dijo de manera escueta Navarro, quien segundos antes le había comunicado la misma decisión a medios de comunicación presentes.

Orozco pidió que García notificara dicha decisión a las autoridades correspondientes; al mismo tiempo, se negó a recibir cualquier tipo de documento, toda vez que el Secretario General de Gobierno insistía en entregárselo.

Asegurando que seguía como Gobernador Interino, Orozco abandonó el Palacio de Gobierno alrededor de la 01:20 de la mañana, asegurando que nunca tuvo certeza de la presencia de García en el recinto.

Te puede interesar: VIDEO: SAMUEL GARCÍA DECLARA QUE DEJARÁ LA GUBERNATURA DE NL Y SEÑALA QUE JAVIER NAVARRO SERÁ EL GOBERNADOR INTERINO

Minutos después, elementos de Fuerza Civil evacuaron a representantes de los medios de comunicación de Palacio, asegurando que el propio Samuel García ofrecería una conferencia de prensa en breve.

Minutos antes de las 02:00, Samuel García salió de las instalaciones de Palacio de Gobierno.

A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, quienes estuvieron durante horas al exterior del recinto, el emecista se negó a dar declaraciones.

Reasumimos“, fue la única palabra que concedió antes de abordar una camioneta blanca y abandonar la zona de la Macroplaza.

Se espera que el Gobernador con licencia ofrezca mañana una conferencia de prensa para explicar en detalle lo sucedido en una de las jornadas más extenuantes e históricas para la entidad, así como su futuro político inmediato.

Con información de reporteindigo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...