Un hombre japonés que se identifica como transedad ha causado polémica al afirmar que se siente 11 años más joven de lo que es. Jackie, de 39 años, dijo en un programa de televisión que su verdadera edad es 28 y que vive de acuerdo a ella.
Según Jackie, él se dio cuenta de que no se sentía cómodo con su edad biológica hace siete años, cuando tuvo un incidente en su trabajo. Desde entonces, él decidió que 28 años era la edad ideal para él y que no quería envejecer más.
“Sentí un fuerte deseo de permanecer joven y relevante. Descubrí que tener 28 años es la edad en la que me siento más cómodo”, explicó Jackie, quien es originario de Kioto.
Jackie reconoció que su edad real sigue siendo la misma en sus documentos oficiales y en su currículum, pero que en su vida cotidiana él se presenta como un hombre de 28 años. Para él, la edad cronológica es solo un registro de los años que han pasado desde que nació y no define sus capacidades o logros.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Kim Jong-Un llora y ruega a las mujeres de Corea del Norte tener más hijos
El caso de Jackie se suma al debate sobre la identidad de género y la posibilidad de elegir los términos con los que las personas se sienten identificadas. Algunos consideran que el género y el sexo son conceptos sociales que no tienen que ver con la biología, mientras que otros opinan que el género y el sexo son inseparables y que no se puede cambiar la realidad biológica.
Con información de Milenio