InicioMéxicoGrupo armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas; cinco ya fueron liberados

Grupo armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas; cinco ya fueron liberados

Publicado el

Un grupo armado secuestró al menos 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, mientras iban el sábado en un camión en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, según confirmó este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, explicó el mandatario en declaraciones a medios tras terminar su conferencia matutina en el sureño estado de Tabasco.

López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso, pero enfatizó que aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo.

El gobernante mexicano se refirió a los reportes de la prensa nacional que señalan que el plagio de los extranjeros ocurrió el sábado en la autopista Reynosa-Matamoros, pero el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no confirmó el secuestro hasta el lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la SSPC y la Fiscalía de Tamaulipas investigan el secuestro de 31 migrantes.

Migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos

Según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos que habrían salido de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

En una entrevista con Foro TV, Jorge Cuéllar, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, explicó que el personal militar, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal escoltaron el autobús secuestrado hasta la central de Matamoros para llevar a cabo las indagaciones correspondientes.

Asimismo, la vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en sus redes sociales que la noche del lunes encontraron a cinco de los 31 migrantes secuestrados, quienes viajaban en un vehículo sobre la carretera Monterrey-Matamoros con dos de las personas que los habían interceptado en el autobús, quienes después huyeron.

“Se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración, trasladando a las personas a oficinas de Migración”, precisó.

Tal vez te gustaría leer: Capturan a “El Tartas”, jefe de plaza del Cártel del Noroeste en Tamaulipas

El hecho ocurre después de que se registraron cifras históricas en diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Cinco migrantes fueron liberados

Las autoridades informaron que liberaron a cinco migrantes venezolanos, incluyendo dos menores de edad, después de que personas los secuestraran durante el fin de semana en una carretera del norte de México. A pesar de la liberación, muchas personas siguen manteniéndose encarceladas.

En la región fronteriza con Estados Unidos, hay una gran cantidad de personas que intentan cruzar ilegalmente el Río Bravo hacia el país del norte.

Con información de: EFE

spot_img

Noticias recientes

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Desaparece avión con 15 personas a bordo en Colombia

Reportan que un avión con 15 personas a bordo desapareció este miércoles 28 de...

Noticias relacionadas

Video: Franeleros del centro de Puebla agreden a reportera y camarógrafo de Imagen Televisión

La inseguridad crece a niveles alarmantes en Puebla capital y el resto del estado....

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...