InicioQuintana RooCaptura la Interpol en Quintana Roo a integrante de "Los Terroristas" de...

Captura la Interpol en Quintana Roo a integrante de “Los Terroristas” de Panamá

Publicado el

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional e Interpol, lograron la captura de Javier Abdiel “N”, quien cuenta con ficha de búsqueda en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva, pandillerismo y homicidios, además de ser considerado uno de los objetivos prioritarios de la nación centroamericana.

La detención se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y Guardia Nacional, mismas que colaboraron institucionalmente, para la detención y puesta a disposición de Javier Abdiel “N” ante las autoridades migratorias, quienes procederán a trasladarlo a su país de origen, donde es reclamado.

Cabe destacar que su detención se registró el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Solidaridad, derivado de trabajos de investigación y en atención a denuncias por posesión de narcóticos.

Captura la Interpol en Quintana Roo a integrante de "Los Terroristas" de Panamá
Captura la Interpol en Quintana Roo a integrante de “Los Terroristas” de Panamá

Al momento de su captura, le aseguraron un vehículo marca Porsche GTS, color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo; 51 bolsas transparentes que contenían hierba seca, color verde, con las características de la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

Te puede interesar: Marybel Villegas y otros morenistas de Quintana Roo denuncian ser desplazados por el Partido Verde

Javier Abdiel “N”, de 27 años de edad, cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pandillerismo, delitos relacionados con droga y homicidios por encargo (sicariato).

El imputado pertenecía a la pandilla delictiva “Los Terroristas”, considerada una de las más violentas en Panamá, relacionada con 80 por ciento de los homicidios en uno de los distritos de ese país, además de cometer secuestros y extorsiones.

Los primeros actos de investigación señalan que el detenido pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de perseguir, detener y presentar ante la autoridad correspondiente a quienes transgreden la ley, con las que se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Ricardo Salinas Pliego lanza su propio sistema de salud

En medio de una creciente crisis en el sistema de salud pública de México,...

Hombre muere al manipular un arma de fuego en CDMX

La tarde de este jueves 1 de mayo, una tragedia sacudió a los habitantes...

Se desploma muelle tras choque de embarcación en Zona Hotelera de Cancún; rescatan a dos personas

Un percance ocurrió la noche de este primero de mayo en Cancún cuando una...

Afirma Ernesto Zedillo que no le apena su pensión y acusa que retiro de AMLO es una simulación

El expresidente Ernesto Zedillo aseguró que “no le apena” recibir la pensión de 143...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha reportado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo. Se trata de...

Destaca Mara Lezama el programa Viviendas del Bienestar, iniciado por la presidenta Claudia Sheinbaum

Al destacar el importante apoyo que representa el programa Viviendas del Bienestar para las...

Propone Gino Segura incluir a Cozumel en estímulos fiscales de la frontera sur

Gino Segura presentó una iniciativa para que Cozumel entre al régimen fiscal de la Región Fronteriza Sur. La meta: bajar precios, aumentar ingresos y atraer inversión.