InicioQuintana RooMara Lezama, tercera mejor gobernadora del país durante diciembre 2023: Consulta Mitofsky

Mara Lezama, tercera mejor gobernadora del país durante diciembre 2023: Consulta Mitofsky

Publicado el

La tercera mejor gobernadora de todo el país es Mara Lezama Espinosa. Así lo indica el último ranking de gobernadores del 2023, en el que la titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo aparece con una aprobación de 56.1 por ciento.

Incluso la cifra de respaldo ciudadano ha crecido, puesto que en la anterior medición de esta misma destacada casa encuestadora, la mandataria estatal había logrado un 55.5 por ciento.

Mara Lezama es la tercera mejor gobernadora después de sus homólogas de Aguascalientes y Tlaxcala. En el ranking nacional está colocada en la octava posición. Antes que ella se ubican los mandatarios de Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro, así como las dos mujeres ya mencionadas.

Es a su vez, la cuarta mejor autoridad estatal que representa al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y la quinta de toda la Cuarta Transformación.

Tal como en anteriores sondeos y mediciones, la mandataria de Quintana Roo continúa apareciendo como una de las autoridades estatales mejor evaluadas de todo el país, y que cuentan con mayor respaldo ciudadano.

Mara Lezama ha implementado desde que comenzó su administración el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, con el cual ha impulsado diversas políticas públicas que ponen en el centro a la gente, en especial a la población más necesitada.

Te puede interesar: 2023, el año en que Mara Lezama transformó a Quintana Roo

Otro punto por el cual la gobernadora tiene una alta cifra de aprobación es el cómo ha gestionado recursos ante la federación para que se realicen diversas obras en la entidad, tales como el Puente Nichupté, el Distribuidor Aeropuerto y la remodelación del bulevar Colosio, solo por mencionar algunas.

Además, Quintana Roo se mantiene como líder en materia de turismo a nivel nacional, y también en generación de empleos y captando Inversión Extranjera Directa (IED).

spot_img

Noticias recientes

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...