InicioComunidadComienza retiro de cableado aéreo de la CFE en el casco antiguo...

Comienza retiro de cableado aéreo de la CFE en el casco antiguo de Puerto Morelos

PUBLICADO

Puerto Morelos.- La transformación de la imagen del Casco Antiguo de Puerto Morelos continúa a paso firme, al iniciar el retiro del cableado aéreo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la conexión de los negocios al suministro subterráneo en el primer cuadro de la zona.

En este sentido, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que personal de la CFE comenzó a bajar el cableado eléctrico de alta y mediana tensión, y sólo queda pendiente el de baja, que es el que aún brinda el servicio de energía a comercios que solicitaron hacer la conversión a partir del lunes próximo.

Paso hacia la modernidad

“Atendimos la solicitud de dueños de algunos negocios que nos pidieron hacer el cambio pasando este fin de semana para evitar cortes de energía, ya que se espera una gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en el destino”, comentó el funcionario municipal.

Dijo que será a mediados del próximo mes cuando comience el retiro de los postes de luz y de teléfono, para concluir con estos trabajos en el primer cuadro de la zona turística, que además de brindar una nueva imagen, sin contaminación visual, ofrecerá mayor seguridad en caso de algún fenómeno hidrometeorológico y terminará con los constantes apagones que por años han sufrido habitantes, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes.

“Esta es una obra estratégica del gobierno municipal en la que se utiliza tecnología de punta para tener un destino de clase mundial, que se potencia a nivel mundial gracias a sus bellezas naturales y riquezas gastronómicas, históricas y culturales, pero además porque cuenta con infraestructura turística y urbana de calidad”, indicó.

Asimismo, Ignacio Sánchez Cordero comentó que la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea, a la que se destinaron 20 millones de pesos como inversión, marcará un precedente en el destino, ya que se moderniza sin perder el encanto y la tranquilidad que lo caracterizan.

También te puede interesar: Atención a la mujer, tema prioritario para el gobierno de Puerto Morelos

Agregó que la gente puede aprovechar estos momentos para acercarse a empresas como Telmex e Izzi, que utilizarán fibra óptica y con ello brindarán un mejor servicio con más megas, para conexiones y reconexiones.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...