De acuerdo con Marisol Venegas, secretaria de turismo del Estado de Quintana Roo, en esta temporada de verano se reportan dos millones 350 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Las cifras comprenden estrictamente julio y la porción de agosto que corresponde a la temporada vacacional.
Lo anterior representa el 93% de ocupación hotelera, respecto a los 101 mil cuartos de reservación disponibles.
Increíblemente, en tan sólo cuatro días, el Aeropuerto de Cancún registró la llegada de 70 mil personas, lo que ha abarrotado cruceros, carreteras y centrales camioneras, quienes reportaron un aumento de hasta el 45% en sus ventas.
Al respecto, tanto la Marina, como el Ejército y la Policía, han reforzado los operativos de vigilancia en las principales zonas turísticas como playas, hoteles y centros comerciales.
Lo anterior, ha sido reconocido por los visitantes, tanto del país como de otras nacionalidades, quienes han declarado a diversos medios de comunicación, que la seguridad es algo palpable en la entidad, lo que les ha permitido disfrutar aún más su estancia.
En los últimos 15 días, el Estado reportó saldo blanco en los 11 municipios, cuyo informe ya ha sido enviado a las embajadas de todo el mundo.
También te puede interesar: Nuevo Tren Maya detonará turismo en Calakmul
“Tanto en las embajadas como en los consulados están muy interesados en saber las acciones que hemos desarrollamos en materia de seguridad”, precisó Marisol Vanegas.
Las playas con el mayor arribo de turistas hasta el momento han sido: Playa del Carmen, la Riviera Maya, Cancún y Mahahual.