InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmbientalistas denuncian que trabajadores del Tren Maya cerraron el paso a la...

Ambientalistas denuncian que trabajadores del Tren Maya cerraron el paso a la cueva Oppenheimer

Publicado el

Las obras del Tren Maya siguen generando afectaciones, denuncian los ambientalistas que se han opuesto al proyecto. Y además, a fin de evitar que los activistas sigan documentando lo que ocurre, se ha tapado el acceso a la cueva bautizada como “Oppenheimer”.

Así lo dieron a conocer los activistas de Sélvame del Tren por medio de sus redes sociales, denunciando que han cerrado el paso hacia “Oppenheimer”, probablemente para que no puedan ingresar y documentar el daño que están causando las obras de este megaproyecto federal.

“Así es como el gobierno protege las cavernas. Tapan la entrada de ‘Oppenheimer’ en el sistema Aktun T’uyul para que ya no podamos seguir registrando el ecocidio. Hay más de 20 perforaciones y pilas de concreto y acero (que se corroe)”, escribió en sus redes sociales el espeleólogo Guillermo D’Christy.

Explica que ya son 24 perforaciones las que han detectado en esta cueva a causa de las obras del Tren Maya, y que continúan los derrames de cemento y demás afectaciones que han venido señalando en las últimas semanas.

“Mire qué buenos somos para los montajes, señor presidente, logramos meter un tubo de acero justo dentro de Oppenheimer”, dijo el especialista de manera irónica luego de que el mandatario federal los acusara de realizar montajes contra el proyecto insignia de su gobierno.

Asimismo, durante su estancia en la cueva hizo una prueba al agua de la cueva, en la que detectó que ya hay afectaciones por el hierro.

Te puede interesar: Boletos para el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya aún no están a la venta

“Las autoridades dijeron que los tubos tenían recubrimiento pero no es cierto, es muy claro que hay hierro que corroe los recursos naturales del acuífero maya”, lamentó Guillermo D’Christy.

El activista e integrante de Sélvame del Tren recordó que todos los daños causados por las obras del llamado Tren Maya se deben a que no se hicieron los estudios ambientales previos y a que no se ha respetado la ley.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...