InicioQuintana RooHolboxDestinan casi 80 millones de pesos para potenciar turismo en Holbox y...

Destinan casi 80 millones de pesos para potenciar turismo en Holbox y Chiquilá

Publicado el

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mediante una gira puso en marcha la inversión de al menos 75.8 millones de pesos en Holbox y Chiquilá, para que tanto habitantes como turistas potencien la economía de la zona.

Juntos avanzamos en la reconstrucción de Holbox, que incluye mejorar las calles, el sistema de agua potable, el drenaje, el centro de salud, así como ampliar las escuelas, generar mayores espacios de productividad para las familias, dotar de esquemas de prevención en salud para las mujeres, avanzar en tecnología, mejores servicios para las personas y los turistas”, señaló el mandatario.

En este sentido, también supervisó la construcción de un parador turístico en Chiquilá, que incluye plaza de usos múltiples, palapa con mirador, centro lúdico, área de servicios y espacio para artesanos y comerciantes locales.

Al respecto, los empresarios de la región han reconocido la importancia de estos avances para su economía, como es el caso de Ismael Loría, ejidatario de Chiquilá, quien dijo que “el gobernador tiene mucha experiencia en la cultura del turismo y sabe cómo impulsar a que la gente nos visite, a que todo sea mejor y sobre todo a que en los servicios haya calidad”.

Por su parte, Rosalía de los Ángeles Zamacona García, habitante de Holbox, señaló que “lo que ahorita están haciendo es formidable, el gobernador está poniendo de su parte mucho apoyo, nos lo prometió y lo está cumpliendo. Eso es bueno porque es una isla que es muy visitada sobre todo por el turismo que tenemos, europeo y de todo el mundo, las mejoras siempre son para bien”.

Inversión en todos los sectores

En Holbox, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se invierten más de 40 millones 900 mil pesos para la modernización de la red de agua potable.

Así mismo, en el parque principal “El Pueblito” la Secretaría de Turismo (SEDETUR) invirtió 900 mil pesos en la instalación de internet satelital con paneles solares, con lo que se espera atender a 10 mil usuarios al mes. También destinó 11 millones de pesos para pintura en fachadas.

Por su parte, a través del Instituto Federal de Quintana Roo (IFEQROO), se invirtieron más de nueve millones 400 mil pesos en la secundaria “Francisco Hernández de Córdoba” y en la primaria “Gregorio Torres Quintero”. En tanto, por medio de la Secretaría de Salud (SESA), se invierten 711 mil 981 pesos para mejorar el Centro de Salud de la isla.

Finalmente, el gobernador del Estado visitó “Cabo Catoche” donde, entregó reconocimientos a pescadores que finalizaron el curso de buceo impartido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE).

También te puede interesar: Anuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

En la gira participaron los líderes de las secretarías de Infraestructura y Transporte (SINTRA) William Conrado Alarcón, de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo, de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE) Pedro Pérez Díaz, y la directora del DIF María Elba Carranza.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...