facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnBarreras contra sargazo se colocarán en puntos estratégicos: SEMA

Barreras contra sargazo se colocarán en puntos estratégicos: SEMA

Publicado el

Cancún.- Luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunciara ayer el plan para contender el sargazo lejos de la playa, la Secretaría de Medio Ambiente informó hoy que las barreras se colocarán en puntos estratégicos.

“El Proyecto Marino instalará barreras (avaladas por Environmental Protection Agency de Estados Unidos) en los sitios que arrojen los estudios de corrientes y puedan beneficiar la mayor cantidad de kilómetros de playas”, detalló la SEMA.

Agregó que se permitirá la contención y re direccionamiento en zona marina para que el sargazo se integre nuevamente a las corrientes de donde proceden.

“Se continuará con la limpieza de playas mediante la recolecta de sargazo en Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Othón P. Blanco”, detalló un informe. Cabe señalar que desde el 19 de junio hasta este 3 de agosto se lleva recolectado 120 mil 792 metros cúbicos.

De manera adicional aplicará una tercera estrategia en la que se utilizarán barreras (que no atrapan fauna marina) que permitan direccionar la macro alga a puntos determinados en las playas para facilitar su recolecta con bombas y trabajo manual.

“En estos puntos también se contará con embarcaciones especializadas para recolectarlo en el mar”, concluyó el informe.

spot_img

Noticias recientes

Video: Auto sale volando tras pasarse el tope en plena avenida Bonampak de Cancún

Un insólito incidente fue captado en video, generando revuelo y preocupación en redes sociales,...

Cantante Yahritza Martínez vuelve a suplicar perdón a los mexicanos tras dos años de polémicas declaraciones

Tras varios meses en silencio, la cantante Yahritza Martínez, vocalista del grupo Yahritza y...

Joven de Campeche denuncia violación masiva; señalados son cercanos a funcionarios de Layda Sansores

Cielo tiene 22 años edad y el 30 de marzo de 2025 salió de...

Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de julio de 2025.— A tan solo 10...

Noticias relacionadas

Video: Auto sale volando tras pasarse el tope en plena avenida Bonampak de Cancún

Un insólito incidente fue captado en video, generando revuelo y preocupación en redes sociales,...

Localizan restos humanos en la Región 235 de Cancún

Se ha informado que restos humanos fueron hallados en Cancún. Fueron vecinos de la...

Resalta Mara Lezama la detención de sujeto acusado de intento de feminicidio en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama resaltó la detención de Arturo Antonio A. M., sujeto que...