La organización no gubernamental “Periodistas Desplazados México”, lanzó una alerta contra el Congreso de Quintana Roo por pretender modificar su Constitución para limitar la libertad de expresión y de prensa.
“Resulta que si alguien publica una foto y no le gusto al político en turno serías un criminal. ¡Imagínate!”, expuso la ONG en su cuenta oficial de redes sociales.
Además hizo un llamado urgente para detener lo que consideró una aberración.
Esto luego de que la diputada Susana Hurtado aplaudiera la propuesta de reforma promovida por su homóloga Jissel Castro, para añadir el “derecho a la intimidad y a la imagen propia”.
Además, la legisladora recordada por regalar tangas en una anterior campaña, aseguró que medios de comunicación violentan derechos humanos al publicar fotografías “que no son las mejores”.
“Periodistas Desplazados recordó que no es la primera vez que el Congreso de Quintana Roo intenta aprobar leyes mordaza, pues en su momento el exgobernador hoy encarcelado Roberto Borge lo intentó. Una aliada de él, fue precisamente Susana Hurtado.
La ONG hizo un llamado urgente a organizaciones, nacionales, internacionales, periodistas e instituciones de Derechos Humanos para evitar un golpe contra las libertades de expresión y de prensa.