El cielo se desató sobre París, y una multitud de rayos fueron detectados en la región Isla-de-Francia durante el paso de violentas tormentas eléctricas sobre el norte del país, que llegaron hasta la emblemática Torre Eiffel.
Solo en el departamento de Sena y Marne, al este de París, se registraron 4.100 rayos en una noche de fuerte actividad eléctrica que provocó 18.589 en todo el país.
Uno de ellos impactó en la Torre Eiffel de la capital sin provocar daños aparentes.
No es la primera vez que este fenómeno ocurre. “Desde su nacimiento en 1889, el monumento ‘atrae’ los rayos durante las tormentas eléctricas: hay un promedio de cinco impactos por año contra la Torre Eiffel”, se lee en su sitio web oficial.
Hasta 14 departamentos habían sido puestos en alerta naranja, la segunda en importancia por violentas tormentas, con episodios de granizo de gran magnitud.
Te puede interesar: Cierran la Torre Eiffel de París debido a huelga de trabajadores
Otros problemas además de la Torre Eiffel
Además de las imágenes, las tormentas en la región también han causado muchos problemas de tráfico en los aeropuertos, y varios vuelos han sido desviados.
Las previsiones de Météo-France estaban claras: en los departamentos puestos en alerta naranja hasta las 3 a.m. del jueves, se esperaba que las tormentas eléctricas fueran “virulentas con altas intensidades de precipitación, granizo bastante grande, ráfagas de viento”. Y con una “actividad eléctrica” también “marcada”, advirtió la agencia.
En la región de Alta Francia, una mujer de 57 años falleció tras un corriente de barro en Courmelles, cerca de Soissons. Su marido también resultó herido.