InicioQuintana RooDos Equis cambia a "XY" para promover la equidad de género

Dos Equis cambia a “XY” para promover la equidad de género

Publicado el

Luego de casi 120 años en el mercado, la marca mexicana de cerveza “Dos Equis (XX)” ha decidido cambiar su logotipo por “XY”, con lo que se declara una firma completamente en pro de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos”, declaró Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de la empresa.

Sin embargo, se trata de una edición limitada, que sólo estará en los refrigeradores de todo el país durante todo el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.

Hinojosa explicó durante una conferencia de prensa, que la mitad de las botellas de 330 y 350 mililitros que se comercialicen en dicho mes, contendrán el logotipo “XY”.

De acuerdo con el gerente, esta campaña sólo es la punta del iceberg, sobre lo que estarán desarrollando durante el segundo semestre del año.

Es un tema muy puntual que quisimos hacer para dar pie a una conversación que va a estar ocurriendo durante los próximos meses. Aunque debe quedar claro que solo es una intervención momentánea, no un cambio permanente de nombre”.

Increíblemente, en el 2018, Dos Equis ha logrado entrar en el ranking de las marcas más valiosos de México, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de marcas como Sol, Carta Blanca e Indio.

Consumo de alcohol en mujeres

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en América Latina.

En tanto, un estudio en Argentina reveló que durante el 2017, el consumo de alcohol en mujeres y adolescentes registró una alza de entre el 13.5% y 18.4% respectivamente, comparados con cifras del 2010.

También te puede interesar: Conoce la nueva Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo

Atribuyen que las razones principales de este aumento son la desestigmatización de los roles de la mujer en la sociedad, así como el incremento de su poder adquisitivo, sumado a estrategias de mercadotecnia por parte de las empresas cerveceras.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Atacan a balazos a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial de Colombia durante mitin

Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y uno de los principales aspirantes...

Video: Niño juega con los torniquetes de la frontera y queda atrapado en Canadá

Un insólito incidente ocurrido en el Puente Rainbow, que une a Estados Unidos con...

Noticias relacionadas

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...