InicioQuintana RooDos Equis cambia a "XY" para promover la equidad de género

Dos Equis cambia a “XY” para promover la equidad de género

Publicado el

Luego de casi 120 años en el mercado, la marca mexicana de cerveza “Dos Equis (XX)” ha decidido cambiar su logotipo por “XY”, con lo que se declara una firma completamente en pro de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos”, declaró Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de la empresa.

Sin embargo, se trata de una edición limitada, que sólo estará en los refrigeradores de todo el país durante todo el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre.

Hinojosa explicó durante una conferencia de prensa, que la mitad de las botellas de 330 y 350 mililitros que se comercialicen en dicho mes, contendrán el logotipo “XY”.

De acuerdo con el gerente, esta campaña sólo es la punta del iceberg, sobre lo que estarán desarrollando durante el segundo semestre del año.

Es un tema muy puntual que quisimos hacer para dar pie a una conversación que va a estar ocurriendo durante los próximos meses. Aunque debe quedar claro que solo es una intervención momentánea, no un cambio permanente de nombre”.

Increíblemente, en el 2018, Dos Equis ha logrado entrar en el ranking de las marcas más valiosos de México, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de marcas como Sol, Carta Blanca e Indio.

Consumo de alcohol en mujeres

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en América Latina.

En tanto, un estudio en Argentina reveló que durante el 2017, el consumo de alcohol en mujeres y adolescentes registró una alza de entre el 13.5% y 18.4% respectivamente, comparados con cifras del 2010.

También te puede interesar: Conoce la nueva Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo

Atribuyen que las razones principales de este aumento son la desestigmatización de los roles de la mujer en la sociedad, así como el incremento de su poder adquisitivo, sumado a estrategias de mercadotecnia por parte de las empresas cerveceras.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

No tememos a críticas, pero no toleramos burlas de Salinas Pliego a damnificados: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno no teme...

Enfrentamiento armado deja seis muertos en la carretera Transpeninsular de Baja California

Seis personas murieron la madrugada del lunes 13 de octubre tras un enfrentamiento armado...

Balacera en fiesta patronal deja tres muertos y seis heridos en Tláhuac, CDMX

Un total de tres personas murieron y seis más resultaron heridas tras una riña...

Noticias relacionadas

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Mara Lezama conmemora el Día de la Nación Pluricultural y reconoce la fuerza de las raíces diversas de México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa conmemoró este domingo el Día de la Nación Pluricultural,...