InicioMéxicoVideo: Candidata de la 4T en Morelos huye tras zafarrancho entre militantes...

Video: Candidata de la 4T en Morelos huye tras zafarrancho entre militantes de Morena y el PT

PUBLICADO

En Morelos hay fuertes diferencias entre los aliados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, incluso militantes del PT y Morena se fueron a los golpes durante un evento de la candidata a la gubernatura, Margarita González Saravia, quien incluso tuvo que salir huyendo.

Fue durante un evento en Jojutla donde se vio a simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), quienes llegaron de repente a molestar, insultar y hasta empujar y golpear a los militantes de Morena que estaban junto a la aspirante a la gubernatura.

Todo comenzó durante un recorrido de la exdirectora de la Lotería Nacional por calles de Jojutla, Morelos la mañana de este sábado. Más tarde acudió a un evento proselitista en la cancha de usos múltiples de Tlatenchi, donde se reunió con simpatizantes de Morena y su candidato a la presidencia municipal, Alan Martínez García, en el que también se encontraban los candidatos a diputados federal y local.

Poco después arribaron simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) arribaron al lugar y quisieron ingresar. La gente de Morena cerró las puertas, pues aseguró que era un evento exclusivo de ese partido. Los petistas dieron portazo y todo se complicó.

Fue entonces que la candidata de la 4T en Morelos suspendió su evento y terminó huyendo antes de que terminara en medio de la trifulca entre morenistas y petistas.

Hay que recordar que si bien el PT es parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la república con Claudia Sheinbaum y a la gubernatura con Margarita González, a nivel de diputaciones y municipios, esa fuerza política y también el Partido Verde Ecologista van cada uno por su lado.

Te puede interesar: Video: Claudia Delgadillo, candidata de Morena en Jalisco, dice que va a ‘robustecer la corrupción’

Lo anterior ha provocado diferencias a nivel local en Morelos, como el de este sábado, y que estuvo encabezado por el candidato a presidente municipal de Jojutla del PT, Bertiel Miranda Rosas, quien militaba en Morena y como le fue negada la candidatura, se hizo petista.

Las diferencias persisten y hasta el momento nadie ha salido a aclarar lo sucedido en Jojutla, donde PT y el Partido Verde están molestos porque la propia candidata presidencial ha pedido en sus eventos que se vote solo a Morena, lo que no favorece a los aliados.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Video: Asistente derriba pieza de arte en Museo de Monterrey

Una pieza de la exposición "Primitivismo Romántico", del artista Zhivago Duncan, fue destruida en...

Acepta Claudia Sheinbaum que no ha logrado un acuerdo con Donald Trump sobre los aranceles

La presidenta de México Claudia Sheinbaum habló sobre su conversación con su homólogo estadounidense,...

Roban la bolsa de Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Durante una cena con su familia en el restaurante Capitol Burger, en el centro de Washington D.C, le robaron la bolsa con todas sus pertenencias a Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Video: Asistente derriba pieza de arte en Museo de Monterrey

Una pieza de la exposición "Primitivismo Romántico", del artista Zhivago Duncan, fue destruida en...

Acepta Claudia Sheinbaum que no ha logrado un acuerdo con Donald Trump sobre los aranceles

La presidenta de México Claudia Sheinbaum habló sobre su conversación con su homólogo estadounidense,...