Las inundaciones en Rio Grande do Sul en Brasil han dejado unas perdidas de unos tres mil 663 millones de dólares, tomando en cuenta las necesidades para recuperarse de la población.
Este viernes se publicaron en redes sociales unos videos donde se ve al futbolista del Internacional de Porto Alegre, Thiago Maia cuando rescata a un perro de las inundaciones.
Varias de estas imágenes se han viralizado en los últimos días, después que las inundaciones a miles de personas sin hogar.
Te puede interesar: Futbolista Neymar envió alimentos y suministros en sus aviones a víctimas de inundaciones en Brasil
Inundaciones en Brasil
El balance de necesidades preliminar, presentado por el gobernador Eduardo Leite, incluye las necesidades financieras para la respuesta de emergencia y asistencia a las víctimas, así como para la recuperación y reconstrucción de infraestructuras y apoyo a la economía local.
Entre otros capítulos, se ha calculado que será necesario invertir cerca de 966 millones de dólares en la recuperación de viviendas y destinar 513 millones de dólares para escuelas.
En recuperación de carreteras y vías urbanas, las necesidades son de unos 553 millones de dólares y para la reconstrucción de puentes, unos 700 millones de dólares.
El Gobierno regional también anunció la apertura de una línea de crédito de unos mil 360 millones de dólares con tipos de interés bajos para apoyar a las empresas y a los autónomos.