InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropone Lili Campos implementar en Playa del Carmen el programa Reciclando por...

Propone Lili Campos implementar en Playa del Carmen el programa Reciclando por Alimentos

Publicado el

Lili Campos Miranda, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, ha propuesto la implementación en Playa del Carmen de un programa llamado Reciclando por Alimentos, con el cual las familias podrán recibir apoyos alimentarios mientras cuidan el medio ambiente.

Así lo dio a conocer en su rueda de prensa de este lunes 13 de mayo la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, quien detalló cómo es que se implementaría esta propuesta en caso que continúe la renovación de Playa del Carmen.

“Se trata de un programa innovador llamado Reciclando por Alimentos, impulsado por la experiencia de ‘Chanito’ Toledo. Tiene como objetivo principal fortalecer la participación de la comunidad en el proceso de reciclaje de residuos sólidos”, detalló Lili Campos.

Añadió que mientras se promueve la participación de la ciudadanía para la reutilización de la basura, se logrará a su vez tener un municipio más limpio.

“La continuidad de la renovación estará fortalecida con este programa que ayudará a reciclar los residuos sólidos y tendremos así una mayor cultura de la limpieza en nuestro municipio”, subrayó Lili Campos.

El programa cumple con la gestión de residuos y a su vez con garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos de Playa del Carmen.

“En primer lugar busca crear conciencia sobre la importancia de reciclar y fomenta la cultura del cuidado ambiental para la conservación del ecosistema, y también se reduce la cantidad de desechos que van a parar al relleno sanitario. Y generará un ahorro en lo que es el pago del relleno sanitario”, indicó la candidata.

A su vez, Lili Campos resaltó el enfoque social del programa, ya que se asistirá a la gente de Playa del Carmen que más lo necesita y a quienes más recolecten desechos sólidos.

“Los ciudadanos que se involucren activamente en la recolección y separación de materiales recibirán una compensación en forma de alimentos de la canasta básica, además de frutas y verduras”, complementó.

Te puede interesar: Lili Campos le apuesta a los jóvenes; propone coworking, transporte gratuito y apoyos a emprendedores

La candidata recalcó que la experiencia de José Luis “Chanito” Toledo será fundamental para la operación de este programa; él será el responsable del programa.

Finalmente, Lili Campos le dio un espaldarazo al candidato a síndico de su planilla luego de la resolución de las autoridades electorales. Dijo que sus adversarios quieren ganar en los tribunales lo que no van a poder ganar en las urnas.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

Video: Reina de belleza se niega a entregar su corona a la nueva ganadora en certamen de Paraguay

Los concursos de belleza, aunque proyectan glamour, elegancia y confianza, también pueden ser escenarios...

Gobernador de Chiapas acusa a autoridades de Guatemala de “estar al servicio de la delincuencia”

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas, acusó a autoridades encargadas de la de seguridad...

Marina decomisa más de 40 toneladas de metanfetamina en Michoacán

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se localizaron y desmantelaron cinco laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas en Michoacán, vinculados a una facción del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Memos".

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

La justicia social y el bienestar de las familias de Playa del Carmen llegó con el buen gobierno de Estefanía Mercado: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Q. Roo., lunes 09 de junio de 2025.– “La justicia social...

Video: Rescatan a dos mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Playa del Carmen de dos mujeres originarias...