La situación en Rio Grande do Sul en Brasil es dramática, se resume en más de 155 muertos, decenas de desaparecidos y destrucción de casas, comercios, campos y ahora se suma un nuevo problema: la aparición de pirañas.
Las pirañas, que por lo general están escondidos en los ríos dulces a la espera de arremeter contra su próxima presa, aparecieron en las calles de Porto Alegre y provocaron el pánico en los sufridos habitantes de la ciudad.
“Lamentablemente es una observación triste porque con toda esta corriente se estará yendo al estanque de los patos. Donde quiera que vaya, este pez termina con todo, se reproduce muy rápido. Seguramente tendremos consecuencias para otros peces y crustáceos”, manifestó un usuario en la red social X.
Te puede interesar: Video: Futbolista Thiago Maia se viste de héroe al rescatar un perro en las inundaciones en Brasil
Denuncias de pirañas ante los bomberos
Los bomberos informaron que recibieron varias denuncias por la presencia de estos animales en las calles de Porto Alegre.
Las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan en sur de Brasil desde finales de abril han causado al menos 155 fallecidos, según el balance oficial divulgado este viernes por las autoridades.
Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más afectada con 154 víctimas mortales y 98 personas desaparecidas, mientras que el otro fallecimiento se ha registrado en el vecino estado de Santa Catarina.
El balance de este viernes agrega dos víctimas mortales con respecto a la víspera y supone un descenso de seis personas en la lista de desaparecidos.
La zona más afectada es la región metropolitana de Porto Alegre, que se mantiene inundada desde hace dos semanas por la crecida sin precedentes del río Guaíba.