facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoSe estrella helicóptero que transportaba al presidente de Irán Ebrahim Raisi

Se estrella helicóptero que transportaba al presidente de Irán Ebrahim Raisi

PUBLICADO

El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la región montañosa de Varzaqan, Azerbaiyán Oriental. La visibilidad reducida por la densa niebla ha complicado las operaciones de rescate, y hasta el momento, no se ha confirmado el estado del presidente Raisi ni de los demás ocupantes.

La agencia de noticias Tasnim, que informó inicialmente sobre el incidente, ha indicado que equipos de emergencia, incluyendo la Media Luna Roja y unidades militares y policiales, están desplegados en una operación de búsqueda y rescate a gran escala. A pesar de la falta de comunicación directa con el helicóptero, se ha recibido información de algunos acompañantes del presidente, lo que sugiere que podrían no haberse registrado víctimas fatales.

La agencia estatal IRNA ha reportado que veinte equipos de rescate y drones han sido enviados al área del accidente. Sin embargo, la difícil accesibilidad del terreno, junto con las adversas condiciones climáticas, presagian que la búsqueda podría prolongarse.

El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, y el ministro de Salud, Bahram Eynollahi, han expresado su preocupación por las condiciones meteorológicas y la complejidad de las operaciones de rescate. Eynollahi ha asegurado que se han movilizado todas las instalaciones médicas necesarias para atender cualquier eventualidad.

El jefe del Estado Mayor, Mohammad Bagheri, ha confirmado la presencia de las fuerzas armadas en la zona desde tempranas horas, utilizando todos los recursos disponibles para localizar el helicóptero y asistir a los pasajeros, entre los que se encuentran figuras destacadas del gobierno iraní.

Tal vez te gustaría leer: Enjambre de abejas “come carne” mata a una mujer que cortaba leña en su casa

Este incidente ocurre poco después de que el presidente Raisi y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, inauguraran la presa de Qiz Qalasi, un proyecto conjunto entre Irán y Azerbaiyán, destacando la cooperación bilateral entre las dos naciones.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras que la nación espera ansiosamente noticias sobre el bienestar de su presidente y los demás pasajeros del helicóptero.

Con información de CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

FBI devuelve a México un manuscrito de Hernán Cortés; habría sido robado entre los años 80 a 90

El gobierno de México logró recuperar un valioso documento histórico firmado por Hernán Cortés,...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...

Modelo Carmen Campuzano es hospitalizada por problemas nasales

La reconocida modelo mexicana Carmen Campuzano, ícono de las pasarelas nacionales e internacionales en...

Gobierno de Estefanía Mercado inicia histórica repavimentación del Arco Vial con inversión cercana a 25 millones de pesos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto de 2025.- La presidenta municipal de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FBI devuelve a México un manuscrito de Hernán Cortés; habría sido robado entre los años 80 a 90

El gobierno de México logró recuperar un valioso documento histórico firmado por Hernán Cortés,...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...

Modelo Carmen Campuzano es hospitalizada por problemas nasales

La reconocida modelo mexicana Carmen Campuzano, ícono de las pasarelas nacionales e internacionales en...