En Tampico, Tamaulipas hay zonas que han estado hasta cinco días sin agua. Ante la escasez se han padecido diversos problemas. Uno de ellos: hay gente que está robando el líquido de algunas viviendas durante las noches y madrugadas.
Y es que la desesperación por no tener agua en sus casas, ha generado que se comiencen a dar robos e intentos de extracción de las tuberías y tinacos que viviendas en algunas zonas de Tampico.
Por ejemplo, en el fraccionamiento Valle Esmeralda, los vecinos están reportando que personas ajenas se están metiendo durante las noches y madrugadas para extraer agua de los tinacos de los edificios.
Han cachado a los presuntos ladrones de agua en la movida y los han corrido. Y ante ello, solicitan el apoyo de las fuerzas de seguridad para que custodien la zona.
Por otro lado, la gente en redes sociales ha denunciado que no llega agua a sus viviendas y la poca que obtienen viene sucia o contaminada. Incluso hay videos con los que se han documentado estos problemas.
Mientras que en el fraccionamiento Haciendas de Altamira, un grupo de vecinos se organizó para romper el pavimento y escarbar hasta llegar a una línea de agua de la Comapa. Otro acto causado por la desesperación por no tener agua.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, advirtió a la población que este tipo de actos no son correctos, por lo que les ofreció pedir pipas para que les llegue agua.
Te puede interesar: Video: Otra falla de CFE; incendio en subestación de Tampico deja a 30 mil personas sin luz
Las autoridades informaron que el sistema lagunario amaneció a menos de 80 centímetros, por lo que pidió a la población seguir cuidado el vital líquido.
Las autoridades del sur del estado de Tamaulipas, están a la espera de que el agua liberada del Río Mante llegue este fin de semana a la cuenta del Guayalejo-Tamesí, y así se pueda alimentar al sistema lagunario de Tampico.