InicioMás NoticiasDeportesAtalanta derrota al invicto Bayer Leverkusen y gana la Europa League

Atalanta derrota al invicto Bayer Leverkusen y gana la Europa League

Publicado el

El Atalanta de Bérgamo dio la sorpresa y venció por marcador de 3-0 al Bayer Leverkusen, equipo que se había mantenido invicto toda la temporada hasta hoy. Gracias a eso el cuadro italiano ha ganado la Europa League, que es además su primer trofeo internacional.

Fue un partido muy distinto al que la mayoría esperaba. Y es que todos daban como favorito al equipo de Xabi Alonso que acaba de ganar la Bundesliga en Alemania sin perder un solo partido. Y se esperaba que este día practicara su futbol vistoso y ofensivo.

Sin embargo, los alemanes lucieron nerviosos y el Atalanta jugó mejor. Se asentó en el partido, metió fuerte la pierna, presionó y ganó la mayoría de los balones divididos. Fue así como cayó el pimer gol a cargo de Ademola Lookman, quien a la postre se convirtió en el mejor jugador del partido, pues convirtió las tres anotaciones.

El partido se fue 2-0 al medio tiempo y se esperaba una reacción de Xabi Alonso y los suyos al comenzar la segunda parte. Sin embargo, nunca hubo tal. Florian Wirtz, Xhaka, Frimpong, Grimaldo y demás jugadores no pesaron durante el partido, así como tampoco los cambios como el de Victor Boniface.

Finalmente, llegó el 3-0 que sentenció el marcador a favor de Atalanta, y que como ya se decía, fue obra de Ademola Lookman.

Este fue el momento en el que que el Atalanta de Gian Piero Gasperini recibió el trofeo de la Europa League, el trofeo de clubes más importante, solo por detrás de la Champions League.

Te puede interesar: Taylor Swift pone en peligro que la final de la Champions League se pueda ver en el Bernabéu

Otro gran parrido de futbol en el que el resultado no fue el que esperaba la mayoría. Felicidades para el Atalanta, el nuevo campeón de la Europa League y que es además el primer trofeo del italiano Gian Piero Gasperini, de 66 años de edad.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Noticias relacionadas

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...