
Un verdadero caos se vive en las casillas especiales de la Central de Autobuses en Reynosa, Tamaulipas, luego de que funcionarios no se presentarán, lo que generó molestia y hasta conatos de pelea.
Desde las 7:00 horas, mexicanos que por diversos motivos están de paso por esta frontera, acudieron a emitir su voto sin que hasta el momento se abran la casilla.
“No queremos ser mal pensados, pero esto puede ser una treta para que nos desesperemos y ya no votemos, pero nos vamos a quedar, vinimos a votar” expresó un ciudadano que viajó desde McAllen, Texas.
Tal vez te gustaría leer: Detiene FGE de Quintana Roo a Emiliano Vladimir “N”, coordinador de compra de votos para una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad
En cada una de las casillas, faltaron al menos tres representantes por lo que se generaron largas filas de personas foráneas que podrán votar para elegir Presidente de la República.
Para algunos ciudadanos, el retraso en la apertura de la casilla, puede ser una trampa para que la mayoría pierda la paciencia y no emita su voto.
Cabe destacar que a esta casilla acudieron una gran cantidad de adultos mayores que tuvieron que sufrir además el intenso calor que se sintió pues no se contó con aire acondicionado dentro de la Central.
Así mismo, la jornada electoral en Reynosa se ha visto marcada por la falta de organización y recursos adecuados, lo que pone en relieve la necesidad de mejorar los procedimientos y las condiciones para garantizar un proceso electoral más eficiente y cómodo para todos los ciudadanos.
Con información de: El Universal