En México, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales el domingo 2 de junio pasado. Como funcionarios de casillas, los ciudadanos dieron lo mejor de sí durante el proceso electoral, pasando más de 12 horas al pie del cañón. Sin embargo, después de su labor, una mujer resultó con una quemadura.
Se trata de Alejandra Martínez, quien declaró haber ocupado el cargo de funcionaria de casilla. Un par de videos indican que ella sufrió una quemadura de segundo grado. Resulta que al abrir la tinta indeleble para marcar los pulgares, se le derramó el contenido en toda la mano.
“Fui funcionaria de casilla y la tinta indeleble me causó una quemadura química de segundo grado. Necesito saber los ingredientes para saber que más hacer con mi tratamiento, pero no encuentro la información en ninguna parte”, contó.
La ciudadana exhibió su mano vendada y expresó su deseo de conocer los componentes de la tinta para poder recibir un tratamiento más efectivo.
“No es posible que estén estos materiales al alcance de tantas personas y que en un accidente pueda pasar esto. Estoy incapacitada por tres días. Esto fue más que una alergia, pudo haber implicado una cirugía que pudo afectar la movilidad de mis manos de por vida”, continuó.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer se robó a la perrita de sus vecinos, la mató y la enterró en su jardín
Finalmente, la joven aseguró que le indicaron los ingredientes que pudieron causar la alergia.
“Ya fui a la junta distrital, estaban apenados. Me dijeron que uno de los componentes que era el ácido acético y que se pondrían en contacto con el IPN para brindarme más información. No estoy pidiendo dinero o indemnización, solo los ingredientes para tratarme la quemadura de segundo grado”, finalizó.
Con información de Milenio