Un taxista desató el caos al arrollar a varios policías en plena protesta en Insurgentes, a la altura de El Caminero, en el sur de la Ciudad de México.
El conductor responsable, identificado como Pablo ‘N’, de 50 años, usó un taxi sin placas y como bólido se lanzó contra los uniformados; más tarde fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El hecho se presentó cuando un grupo de taxistas decidieron cerrar la circulación en la avenida Insurgentes y Tlalpan, específicamente en El Caminero.
La protesta, que inicialmente buscaba llamar la atención, se salió de control. Para evitar ser detenido, uno de los taxistas embistió con su vehículo a varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Te puede interesar: Sujeto asesina a una mujer en Azcapotzalco, Cdmx y riñe con los familiares de la víctima
Durante el despliegue operativo para liberar la vialidad, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, causando daños a al menos tres vehículos oficiales. Siete policías fueron arrollados.
La Secretaría de Seguridad de la CDMX reportó que en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, se llevó a cabo un despliegue operativo debido a la presencia de manifestantes. Gracias al apoyo de otros equipos de trabajo, se logró la detención de 17 personas, entre ellos el taxista responsable de arrollar a los uniformados.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete policías que resultaron lesionados por golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo.