El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría de votos a Clara Brugada Molina, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con lo que se oficializó su victoria en las elecciones que se realizaron el 2 de junio pasado, representando a la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).
El consejero electoral del IECM aprobó este sábado, por unanimidad, la declaratoria de validez de la elección de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la entrega de la Constancia de Mayoría a Clara Brugada.
De acuerdo con el IECM, las entregas de Constancia se llevaron a cabo, una vez que concluyeron los cómputos de la votación total emitida, durante la jornada electiva del pasado domingo.
La candidata de la coalición obtuvo 2 millones 888 mil 97 votos en la elección del pasado domingo, mientras que Santiago Taboada, candidato de la alianza opositora, alcanzó 2 millones 161 mil 591 votos, de acuerdo con los resultados finales de los cómputos distritales.
Concluida la entrega, el IECM informará al Congreso de la Ciudad de México para los trámites administrativos correspondientes.
Te puede interesar: Video: Critican a Itatí Cantoral por apoyar a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada
Patricia Avendaño hizo la entrega a Clara Brugada
La Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño, fue la encargada de entregar la constancia a Brugada y estuvo acompañada por Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, además de otros liderazgos de Morena.
Tras recibir la constancia, Brugada agradeció la participación de los ciudadanos en el proceso electoral y afirmó que “en democracia todos somos iguales… el voto nos iguala como ciudadanos”.
“Vamos a ser un gobierno innovador progresista. A los habitantes de la Ciudad de México no les voy a fallar”, expresó la jefa de gobierno electa.
Brugada asumirá el Gobierno de la capital con 11 alcaldes y alcaldesas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el mismo número con el que Claudia Sheinbaum llegó a la Jefatura de Gobierno en 2018.
Y además tendrá la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México al haber ganado en 27 de los 33 distritos electorales disputados el pasado 2 de junio.
Con información de El Universal.