InicioMéxicoGastronomía mexicana, en apogeo en Estados Unidos

Gastronomía mexicana, en apogeo en Estados Unidos

PUBLICADO

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), en Long Beach, California, será sede del VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que por primera vez se realizará fuera de México.

El objetivo de este foro es salvaguardar a la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad.

VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

En el marco del foro, que estará abierto al público hasta el próximo domingo, se realizarán conferencias, degustaciones gastronómicas de chefs y cocineras tradicionales, así como encuentros de negocios.

“La gastronomía mexicana no conoce barreras ni muros y a todos nos toca apoyarla, mantenerla e impulsarla para su supervivencia”, afirmó Gloria López Morales, fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México a Notimex.

Foro en Estados Unidos

Consideró que la decisión de realizar el foro en este país “es una forma de integrar y fortalecer a la cocina mexicana en Norteamérica (…) México y Estados Unidos tuvieron una división fronteriza a mediados del siglo XIX, pero las fronteras culturales no”.

“Se decidió realizar en Estados Unidos por el gran significado y trascendencia que tiene la comida mexicana en los últimos años en este país y que habla de un crecimiento exponencial de dimensiones impresionantes”, añadió.

Comida mexicana, presente en cualquier rincón

Morales López resaltó que un reciente reporte de restaurantes en Estados Unidos reveló que de un total de 600 mil establecimientos registrados, más de 100 mil son de cocina mexicana, “en un número que sigue creciendo y no se le ve fin”, aseguró.

Explicó que como parte de este foro se planea realizar un mapa que muestre cómo la cocina mexicana está presente hasta en los rincones más recónditos de Estados Unidos, junto con expresiones culturales como la venta de comida mexicana callejera.

También te puede interesar: Por su diversidad culinaria, Playa del Carmen podría tener ruta gastronómica

Antes de la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a representantes de los restaurantes Don Chente, Casablanca y Frida’s, por ser un ejemplo de la cocina mexicana en Estados Unidos y ubicarse entre los mejores en este país.

Vía: Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...