Foto: TuriMexico

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Es tanta la variedad de cocinas y sabores que convergen en Playa del Carmen donde habría más de 160 cocinas distintas, cada una con su plato estelar, que el destino podría tener una Ruta Gastronómica.

En puntos afamados y periféricos

El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, refirió que en esta ciudad, además de la Quinta Avenida, hay otros puntos en vías principales en donde hay sabores para conocer.

“Todas las cocinas están representadas en Playa del Carmen. Por eso se está trabajando con la Dirección General de Turismo para hacer la Ruta, se está trabajando y estoy participando con ellos“, adelantó el líder.

Buscan innovar

“Actualmente los restauranteros están buscando opciones y los chefs están haciendo comidas con ingredientes de la región, por citar algo, para hacer un plato original de ellos”, explicó el presidente de la CANIRAC Playa del Carmen.

Dijo que depende mucho de las cocinas que se trabaje en emplear insumos locales, porque generalmente eso lo puede hacer solo un restaurante de comida mexicana o internacional, “pero ya cuando tienes una especialidad como italiana, alemana, ese tipo de cosas se dificultan, aunque entra la creatividad el chef para otras cosas“.

Cada restaurador trabaja en ofrecer un nuevo producto al visitante. Además de que en Playa del Carmen hay cocina del todo el mundo. Te puedes encontrar con comida española, alemana, inglesa, internacional, americana, polcaca, japonesa, china, de Oaxaca, de Monterrey, de todo México y el mundo“, expuso.

También te puede interesar:¡Gastronomía y productos veganos! En el Vegan Market Playa

Según Manuel García Maldonado, todo lo que puedas imaginarte y desear, existe en Playa del Carmen. “En algunas cocinas hay más restaurantes repetitivos y de otro tipo de cocinas encontrarás uno o dos, dependiendo del tipo de gastronomía”.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.