Playa del Carmen, Quintana Roo.-Serán 32 expositores, quienes ofrecerán sus productos veganos y orgánicos de diversos tipos, gastronomía libre de de carne e ingredientes provenientes de animales y talleres especiales a todos los turistas y habitantes de este destino, en el Vegan Market Playa.

Respetar el entorno y deleitar al paladar

Con la finalidad de brindar opciones para una vida saludable y respeto a la naturaleza, además de informar sobre el estilo de vida vegano, se celebrará este evento que tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio, de 9:00 a 16:00 horas, en el parque La Ceiba.

En una conferencia de prensa celebrada en el restaurante Néctar Peace&Love Food, el grupo organizadores informó sobre los detalles de este evento e invitó a la ciudadanía a participar.

En el Vegan Market Playa expondrán 32 productores, artesanos y emprendedores de la Riviera Maya, quienes ofrecerán productos como ropa tradicional, joyería, medicina natural y minerales. Además, habrá gastronomía para degustar y conocer la diversidad de platillos veganos que se pueden elaborar.

Destaca que en este evento impulsan el consumo de insumos locales, de materiales biodegradables y el cuidado animal y ecológico.

Menos sufrimiento animal

Gustavo Ortiz, emprendedor e integrante del Comité Organizador de Vegan Market Playa, explicó que el evento buscará reunir a los productores y consumidores de este estilo de vida que busca disminuir el sufrimiento animal.

La tendencia vegana ha obligado a quienes la practican a innovar, de esta manera es como surgen los primeros productores veganos en Playa del Carmen, ante esa necesidad“, explicó y opinó que esta forma de vida ha ido incrementando en Playa del Carmen, donde ya han nacido las primeras generaciones que la practican.

Gustavo Ortiz, resaltó que gracias a los productores que buscan brindar opciones amigables con los animales y la naturaleza, es que hoy es posible degustar por ejemplo, cochinita, hamburguesas, pozole, tortas ahogadas y pan, todos veganos, “además de otros productos pensados en el bienestar de todos los que habitamos en el planeta”.

Talleres y cultura

Además de poder encontrar deliciosa comida y productos veganos, en el Vegan Market Playa, habrá otras actividades como talleres y cursos.

Por ejemplo, la Chef Andrea Delgadillo, enseñará cómo hacer tofú. Brittany Basner, coach de salud holística impartirá un taller de como tener mejores hábitos para vivir una vida libre de tóxicos, o el Maestro Carlos Reyes dará una clase de meditación, entre otros talleres que se ofrecerán.

También te puede interesar: Impulsan al “Sábado de artesanos y productores locales”

En la parte artística, participará la agrupación Shekinah, creadora de música de sanación y el músico Ron Caledrón, quienes estarán presentes en este  Vegan Market Playa.

Cabe agregar que este evento buscará realizarse el primer domingo de cada mes, en el Parque La Ceiba, como una opción constante para los veganos y personas que quieren llevar a casa o degustar productos locales, saludables y de gran calidad.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.