Impulsan al “Sábado de artesanos y productores locales”

171

Playa del Carmen, Qroo.- Diversos productos orgullosamente playenses, podrán encontrarse en el Callejón del Arte, gracias al “Sábado de artesanos y productores locales”a realizarse el próximo 3 de febrero.

Un sitio emblemático de la ciudad

Sobre este tema, Gustavo Ortiz, integrante del Padrón de Productores y Artesanos de Solidaridad, explicó que en el Callejón del Arte, ubicado en la Calle 6 bis entre 10 y 15 Av., “la gente podrá converger y consumir productos elaborados en Playa del Carmen, de manos del productor o artesanos que los hace, e incentivar a la economía local”.

El sábado 3 de febrero, entre las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, la gente podrá encontrar a estos productos 100% playenses.”Además, todos los sábados tendremos este evento, aunque exponemos todos los fines de semana, de jueves a sábado”, dijo el productor de alimentos veganos y orgánicos.

Explicó que el jueves se exponen productos naturales y los sábados es cuando tocará el turno a los artesanos y productores locales, exponer su mercancía.

Compartió que este “será el segundo sábado que promovemos esta exposición como un atractivo turístico y también para la gente local”.

Unión de los productores

Gustavo Ortiz, dijo que estos eventos dependen mucho del clima, pues es en exterior, pero de tener un buen día, los visitantes podrán encontrar diversos productos de entre 15 y 20 artesanos siempre distintos (pues en conjunto suman más de 40.

“Hay artículos como joyas de plata y minerales, conchas y ámbar, artistas que ofrecen pinturas, dibujos, bordados, textiles, productos para la salud como almohadas terapéuticas, productos de cacao o frutas de la región, alimentos veganos, es una variedad extensa”, expuso.

También te puede interesar: Artesanos playenses de piñatas usan técnica única en la región

Resaltó que quienes se presentan, son un grupo de artesanos dados de alta en la Dirección General de Desarrollo Económico de Solidaridad, quien les presta el lugar, que es empleado en base a los alimentos que ellos marcan.

 

 

7 COMENTARIOS

Comments are closed.