InicioMéxicoCONADE niega adeudo de becas a equipo de natación artística y revela...

CONADE niega adeudo de becas a equipo de natación artística y revela el millonario presupuesto que se le ha asignado

Publicado el

La CONADE de Ana Gabriela Guevara negó adeudo de becas al equipo de natación artística y reveló el millonario presupuesto que se le ha asignado.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dirigida por Ana Gabriela Guevara, dio a conocer los montos millonarios que se le ha otorgado al equipo de natación artística desde 2019 hasta mayo de 2024, en consecuencia negó que haya un adeudo de becas o apoyos a las atletas.

Luego de que un juez del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito falló a favor de la demanda de las “sirenas mexicanas”, la CONADE rechazó la deuda de becas a quienes conforman el representativo mexicano de natación artística.

Tal vez te gustaría leer: Debut dorado del equipo quintanarroense femenil de Halterofilia en los Nacionales CONADE 2024

Según con lo que compartió el organismo encabezado por Ana Gabriela Guevara se le ha otorgado una cantidad cercana a los 37 millones de pesos al equipo, esta cantidad corresponde a los seis años de gestión de Ana Guevara.

Por medio de un comunicado oficial, la comisión deportiva aseguró que hasta el mes de abril de 2024 “no mantiene ningún adeudo con las seleccionadas mexicanas”, por lo que detalló cómo se han distribuido los más de 37 millones destinados a las nadadoras artísticas.

Precisó que desde 2019 hasta mayo de 2024, la CONADE ha brindado 37 millones 194 mil 338 pesos como parte del apoyo, preparación y demás gastos para que el equipo pueda seguir entrenando en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y compita en torneos internacionales.

Por lo que hizo énfasis en que no existe un adeudo de algún tipo de apoyos deportivos con las atletas que han tenido actuaciones históricas para la natación artística.

Además, aclaró que durante todo este tiempo ha brindado servicios adicionales a las “sirenas mexicanas” como servicio médico, nutrición, atención psicológica, hospedaje y más.

Con información de: Infobae

spot_img

Noticias recientes

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Noticias relacionadas

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...