El futbolista francés Kylian Mbappé, máxima estrella de la Eurocopa, se fracturó la nariz este día en su partido contra Austria. Pese a la aparatosa lesión de momento no será operado. Se espera que siga jugando pero portando una máscara.
Le lesión se debe a un golpe sufrido en un choque fortuito con Kevin Danso en el partido que enfrentó a Austria contra Francia en el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa Alemania 2024.
Lo sorpresivo es que Kylian Mbappé no será operado de momento; la decisión fue tomada después de que el delantero del Real Madrid fuera examinado en el Hospital Universitario de Dusseldorf, Alemania.
El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa austriaco. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno. Sin embargo, antes de ser sustituido entró sin permiso al campo y fue amonestado con tarjeta amarilla.
Tras el golpe, el delantero fue sustituido por su compañero Olivier Giroud y se dirigió al vestuario intentando contener la sangre que le salía de la nariz.
Te puede interesar: Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé; firma por cinco temporadas
“Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps a la prensa al ser cuestionado por estado de salud del nuevo fichaje del Real Madrid.
Según algunos medios, los primeros exámenes realizados a Kylian Mbappé en el hospital de Dusseldorf tras el partido fueron tranquilizadores. Se habría decidido no intervenir quirúrgicamente al capitán de la selección francesa, por lo que podría usar una máscara en los próximos partidos.
Con información de L’Equipe, EFE y Aristegui.