Un pequinés de ocho años llamado Wild Thang conquistó el viernes el título como “el perro más feo del mundo” al ganar el concurso en Petaluma, California, Estados Unidos.
La apariencia de Wild Thang se puede atribuir a un caso de moquillo cuando era un cachorro, al que apenas sobrevivió. El virus le impidió que le crecieran los dientes, lo que provocó que su lengua colgara de por vida fuera de su boca.
También lo dejó con una pierna derecha torcida, convirtiéndose para él en un desafío caminar largas distancias.
Cuando Wild Thang no disfruta de su recién adquirido estatus de celebridad, recauda junto a su dueño fondos para ayudar a rescatar perros pekineses en zonas de guerra en Ucrania. Hasta la fecha, han ayudado a siete perros a trasladarse a Estados Unidos y Canadá.
Tal vez le pueda interesar: Influencer viajó hasta Tailandia para blanquearse los dientes y terminó con fuertes dolores por una mala aplicación
El título de perro más feo del mundo también incluye un premio de 5 mil dólares, un suministro de Mug Root Beer para un año y un viaje con todos los gastos pagos a Nueva York para aparecer en el programa Today de la cadena NBC.
Con información de BBC