CANCÚN.- La cancunense Zazil Ortiz Godínez viajó junto a sus compañeros de la Selección Mexicana Juvenil de karate rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde competirá en el “XXIX Campeonato Panamericano 2018”.
“Me siento muy motivada, lista para este nuevo desafío en mi carrera; creo que me sirvió de mucho estar en esta última concentración en la Ciudad de México, estos entrenamientos nos ayudaron a cerrar muy bien la preparación y también hemos tenido asesorías, ya que una psicóloga nos ayudó en el tema de la confianza”, declaró.
Luego de realizar la concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México, la karateka de Cancún, con toda la comitiva mexicana, inició el viaje a Brasil y después del recorrido ya están en Río de Janeiro en donde competirán a partir del 22 al 25 de agosto en el Parque Olímpico “Arena Carioca”.
VALOR EN LA COMPETENCIA
“Los profesores me han dicho buenas cosas de mi forma de pelear y lo que más me recomiendan es que no dude a la hora de la competencia, que en este tipo de torneo hay poco margen de error y debo hacer lo menos que se pueda, pero a la vez aprovechar las equivocaciones de mis rivales”, señaló la artemarcialista.
La cancunense competirá en la modalidad de Kumite en la categoría Sub-21 en la división 68 kilos.
“Es mi primera vez en unos Panamericanos, debo reconocer que tengo un poco de nervios y sé que será una prueba muy difícil, pero iré a dar mi cien por ciento y luchar por la medalla de oro, ese es el objetivo y a eso voy y en caso de no lograr medalla, voy a adquirir experiencia para que en el futuro me sirva”, sentenció.
La competencia panamericana registra la participación de los mejores exponentes de este deporte provenientes de los países de Chile, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México.