InicioQuintana RooQuintana Roo brilla en la Tercera Edición del Tianguis Internacional de Pueblos...

Quintana Roo brilla en la Tercera Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), participa en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrada del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas. Evento que reunió a diversos destinos turísticos de México, ofreciendo una plataforma única para mostrar la riqueza cultural, histórica y natural de nuestros Pueblos Mágicos.

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, expresó su entusiasmo por la participación de la entidad “Estamos orgullosos de asistir a este evento en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y presentar a Quintana Roo y sus Pueblos Mágicos en el Tianguis Internacional de San Antonio. Este tipo de eventos nos permite mostrar al mundo la riqueza y diversidad de nuestro estado, fortaleciendo nuestra posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de México.”

Durante el Tianguis, la delegación de Quintana Roo presentó una serie de actividades y exhibiciones que incluyen artesanías locales, presentaciones culturales y promociones turísticas, capturando la atención de miles de asistentes. Además, se realizaron encuentros con operadores turísticos y agentes de viajes, fortaleciendo los lazos comerciales y promoviendo el turismo sostenible en nuestra región.

Quintana Roo estuvo representado por sus cuatro emblemáticos Pueblos Mágicos: Bacalar, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, así como por el Centro Histórico de Chetumal, recientemente designado como Barrio Mágico. El Tianguis Internacional proporcionó una oportunidad invaluable, para resaltar las maravillas y el encanto que cada uno de estos destinos ofrece a los visitantes.

En este Tianguis Internacional, el Centro Histórico de Chetumal recibió la Medalla al Mérito Turístico, un reconocimiento a su destacada contribución al turismo y su compromiso con la preservación de su patrimonio cultural.

Bacalar, conocido por su impresionante Laguna de los Siete Colores, fascina a los turistas con sus aguas cristalinas y paisajes naturales únicos. Tulum famoso por sus ruinas mayas frente al mar Caribe, combina historia y belleza natural en un entorno incomparable. Isla Mujeres, con su encanto isleño y playas paradisíacas, es un destino ideal para el descanso y la aventura. Cozumel, reconocida mundialmente por sus arrecifes de coral y su biodiversidad marina, atrae a buceadores y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Con estas acciones se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para que el éxito del turismo llegue con prosperidad compartida a todas las familias del Estado.

El Centro Histórico de Chetumal, recientemente nombrado Barrio Mágico, añade una nueva dimensión a nuestra oferta turística, destacando su patrimonio cultural, arquitectura colonial y vibrante vida comunitaria. La participación de este barrio en la feria, subraya la importancia de preservar y promover nuestras raíces históricas.

Tal vez le pueda interesar: Entrega Mara Lezama apoyos alimentarios para el bienestar de las familias del sector pesquero de Benito Juárez

Quintana Roo continúa comprometido con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible, asegurando que nuestros Pueblos Mágicos y el nuevo Barrio Mágico de Chetumal sigan siendo destinos destacados y accesibles para turistas nacionales e internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Desaparece el periodista Miguel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Estados Unidos contrata anuncios en televisión de México para alertar sobre las deportaciones de migrantes

La televisión abierta de México comenzó a emitir anuncios en los que la secretaria...

Noticias relacionadas

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...