InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos...

Destaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos durante paso de “Beryl”

Publicado el

Playa del Carmen se preparó para la llegada del huracán “Beryl”. Pero además de proteger oficinas, negocios y viviendas también se veló por el bienestar de los animales. 

Y es que en Playa del Carmen se habilitó un refugio para las mascotas en el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Solidaridad. Todos los animales que fueron llevados a este sitio se encuentran en perfectas condiciones.

“Todos los animales resguardados en el refugio para animales domésticos, así como los perritos que se encuentran en las instalaciones del Cebiam se encuentran sanos y salvos. Agradecemos a la ciudadanía por sumarse en la protección de sus mascotas”, detalló la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

La alcaldesa resaltó que en Playa del Carmen la gente no solo cuidó sus viviendas y negocios, sino también a sus mascotas, las cuales no quedaron desprotegidas durante el paso del huracán “Beryl”, que tocó territorio quintanarroense como huracán categoría 2 y que ya se alejó de las costas de la entidad.

Asimismo, Lili Campos subrayó que luego de la contingencia por el paso del fenómeno hidrometeorológico, personal de dependencias como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y más han trabajado de manera incansable a fin de apoyar a la ciudadanía que lo requiriera.

Te puede interesar: Seguridad de trabajadores fue prioridad para restauranteros de Playa del Carmen ante el paso de “Beryl”

Dentro de los varios reportes que recibió el Ayuntamiento de Solidaridad están los árboles caídos, semáforos dañados, falta de energía eléctrica, calles encharcadas y más, los cuales se han ido resolviendo a lo largo del día.

Luego que el huracán “Beryl” se alejara de las costas de la entidad, las cosas han ido volviendo a la normalidad en Playa del Carmen, indicó Lili Campos. Por ahora el transporte público ya opera con regularidad y muchos negocios han reabierto.

Eso sí, se pide a la gente tomar sus precauciones pues se espera que siga lloviendo durante este fin de semana.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...