Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo contra el sujeto que fue captado golpeando de manera violenta a sus perritos.
Tal como ya se había reportado anteriormente, ya se intervino y se rescató a los animales, y ahora se dará seguimiento a la denuncia a fin de obtener justicia por este caso.
“Apenas nosotros tuvimos conocimiento a través de las redes sociales del maltrato de este animalito procedimos a hacer la inspección, y posteriormente recibimos otro video donde es evidente que los perritos no tienen un techo, no se pueden resguardar del sol y la lluvia. Esto terminó de robustecer el aparente maltrato animal”, detalló en entrevista María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad.
La funcionaria del gobierno de Lili Campos remarcó que están atendiendo con prontitud las denuncias que reciben por maltrato animal en Playa del Carmen. Y en este caso están cuidando a las mascotas rescatadas, que incluso sangraban de sus heridas.
“Solicitamos durante la inspección la entrega de los dos caninos. Originalmente la persona no quería entregar a los dos animalitos, solo uno, y optó al final y ya tenemos a los dos. Los está valorando el médico, la más chiquita tiene una lesión considerable, sangraba mucho”, puntualizó.
Tras las evidencias del maltrato animal en Playa del Carmen, las autoridades de Solidaridad acudieron ante la Fiscalía General del Estado a fin de interponer la denuncia e incluso se amplió la misma.
Te puede interesar: Atropellamiento de puma en la carretera Playa del Carmen-Tulum destaca la urgencia de pasos de fauna
Várguez Ocampo dejó claro que no es un tema que vaya a pasar desapercibido, pues la presidenta Lili Campos ha pedido que se atiendan estas denuncias por maltrato animal.
“Lo que hemos detectado como maltrato animal ha sido denunciado a la Fiscalía y le hemos dado seguimiento a cada carpeta de investigación”, recalcó.
Finalizó diciendo que de acuerdo con las leyes, en caso de hallar culpable de maltrato animal a este residente de Playa del Carmen serían al menos dos años de cárcel. Y si bien pudiera librar la cárcel quedaría con antecedentes penales. A nivel municipio solo se pueden imponer multas administrativas por alrededor de 25 mil pesos, pero la Fiscalía sí establece sanciones mayores.