InicioQuintana RooCancúnDeclaración de validez de elecciones en Benito Juárez, Cozumel y OPB podría...

Declaración de validez de elecciones en Benito Juárez, Cozumel y OPB podría ser hasta el 25 de julio: Teqroo

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) informó que aún sigue pendiente la declaración de validez de la elección en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco. La instancia tiene hasta el próximo 25 de julio para emitir la declaratoria.

Así lo dio a conocer en entrevista el magistrado presidente Sergio Avilés Demeneghi, quien apuntó que aún tienen tiempo para declarar la validez de la elección en estos municipios.

“De momento todos se encuentran firmes, no hay impugnación en la instancia federal; hemos resuelto el cómputo municipal y la declaración de validez en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Aún están pendientes por resolver por parte del Teqroo la elección en Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco. Tenemos hasta el 25 de julio según el artículo 93 de la Ley Estatal de los Medios de Impugnación”, detalló el funcionario.

Añadió que las magistradas del Teqroo trabajan de manera exhaustiva en los proyectos y esperan que pronto estén listos.

A su vez, el magistrado presidente resaltó que el Teqroo atendió cerca de 300 recursos interpuestos por partidos políticos o candidatos que sintieron vulnerados sus derechos políticos electorales en estos comicios.

Te puede interesar: Cambia Teqroo recuento de votos en Chetumal para este miércoles 10 de julio

Afirmó que estos recursos ponen en evidencia que la democracia ha sido más participativa y que hay acceso a la justicia electoral para partidos y ciudadanos.

Finalizó subrayando que hasta ahora no ha habido una modificación en los cómputos que afecte el sentido de la elección y la entrega de las constancias de mayoría recibidas por parte de los aspirantes electos.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Claudia Sheinbaum que se reunirá con Adán Augusto y Ricardo Monreal para revisar agenda legislativa

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este lunes 18...

Bebé de ocho meses muere asfixiada en Brasil; su mamá estaba “de parranda”

Una tragedia conmocionó a un popular barrio de Río de Janeiro, en Brasil, cuando...

PETA exige a Nintendo cambiar el diseño de la vaca de Mario Kart World

Nintendo sigue bajo la lupa de la organización Personas por el Trato Ético de...

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Aguakan promueve el deporte y la convivencia con torneo de futbol gratuito “Cascarita en tu Colonia”

En línea con su compromiso con la promoción del deporte, los hábitos saludables y...

Zofemat retira camastros que invadían arenales de Mamitas en Playa del Carmen

Una fila de camastros que se encontraban invadiendo los arenales pertenecientes al Club Playa...