En un trágico incidente ocurrido la noche del domingo, al menos siete niños resultaron heridos tras el colapso de una estructura en el área de juegos infantiles de un restaurante de hamburguesas, ubicado en la calle Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre, en la alcaldía Benito Juárez.
Testigos informaron que el accidente tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas, cuando varios menores se encontraban jugando en la estructura que colapsó. Algunos padres reportaron que sus hijos vomitaron sangre debido a las lesiones sufridas, y criticaron la respuesta de la gerencia del establecimiento, señalando que no fue adecuada ni oportuna. Según los testimonios, el gerente se limitó a decirles: “Llévenlos a hospitales”, sin proporcionar la atención necesaria.
La actuación del personal del restaurante fue mínima y no se siguieron los protocolos de emergencia adecuados. Sin embargo, horas después del incidente, la franquicia anunció que cubrirá los gastos médicos de los niños heridos. Los menores fueron trasladados a hospitales cercanos y las autoridades han acordonado la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Joven se vuelve viral al confundir vasectomía con bichectomía
El grupo Siade, especializado en Protección Civil, evaluó a cinco niños en el lugar, quienes presentaron diversas lesiones, incluyendo golpes, una herida en el labio y una lumbalgia postraumática. Las edades de los menores oscilan entre los cinco y nueve años.
Con información de Milenio
